El PTA participa en la conferencia "Encuentro Ibérico sobre la Internacionalización de los modelos de transferencia de tecnología”

30/06/2016

160628_encuentro_iberico1

La tecnópolis y la UMA participan en una jornada de reflexión sobre el papel de los parques tecnológicos y de las Universidades y los modelos de transferencia de tecnología

En un mundo donde la innovación y el emprendimiento tiene un papel decisivo, la creación de riqueza, tecnología y transferencia de conocimiento desde la Universidad hacia la economía es un cometido cada vez más importante. En las últimas décadas, un modelo para esta transferencia basada en la creación de parques tecnológicos y su conexión con universidades ha sido probado, especialmente en países europeos. Este modelo puede y tiende a ser internacionalizado, pero antes se requiere reflexionar sobre su éxito.

Ese nuevo evento se enmarca a las actividades del proyecto europeo IN-BUSINESS GROWTH del programa Horizonte 2020, liderado por el Parque Tecnologico de Andalucia, en el cual varios agentes de innovación de Bulgaria, Finlandia, Portugal y España están cooperando para revisar prácticas relacionadas con el diseño y ejecución de programas de apoyo de innovación para las PYMEs.

Fecha: 28 y 29 de junio de 2016 - Lugar: Universidad Autónoma de Lisboa (Portugal)