España y Argentina intercambian buenas prácticas en la transferencia internacional de conocimiento

13/02/2017

El PTA ha acogido un encuentro entre empresarios e investigadores para fomentar la vinculación tecnológica entre ambos países

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana un encuentro entre empresarios e investigadores de España y Argentina, que ha tenido como objetivo analizar y difundir buenas prácticas de vinculación tecnológica, transferencia de tecnología e internacionalización, desarrolladas por universidades, organismos gubernamentales y empresas.

La jornada ha sido inaugurada por Felipe Romera, director del PTA, Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga (UMA) y Hector Pralong, coordinador de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina.

Felipe Romera, ha destacado el papel de los parques científicos y tecnológicos en la transferencia del conocimiento y la importancia del trabajo en red como mecanismo para la internacionalización y el intercambio de buenas prácticas.

El vicerrector de la UMA, Víctor Muñoz, ha señalado que la “innovación abierta” y la cooperación internacional son fundamentales para potenciar el vínculo entre entidades de España y Argentina. 

En esta misma línea, Hector Pralong, ha hecho hincapié en que “el conocimiento es lo que nos hace más competitivos”. “Tenemos que desarrollar una estrategia que nos permita basar la economía en el conocimiento, gracias al trabajo en red y contando con universidades, empresas e instituciones”, ha destacado.

Asimismo, la jornada ha congregado a más de una treintena de empresarios, representantes gubernamentales e investigadores interesados en conocer los principales instrumentos de cooperación empresarial internacional, así como mecanismos de financiación para desarrollos tecnológicos.

Para desarrollar estos puntos, el evento ha contado también con presentaciones de Maximiliano Alonso, presidente de Conexx Europe (Institución de Cooperación Internacional en I&D), Omar Romano Sforza, presidente Grupo Bedson, y Ariel Vázquez, gerente de Relaciones Internacionales, Sustentabilidad y Vinculación Tecnológica en Bedson.