86 estudiantes reciben los certificados del programa Samsung-UMA Tech Institute 2016

21/12/2016

Más del 42 % de los 159 alumnos que han participado en este programa desde su inicio han encontrado empleo tras completar el curso

Samsung ha entregado hoy los certificados de aprovechamiento a los 86 alumnos que han participado en 2016 en su programa de ciudadanía corporativa Samsung Tech Institute impartido en la Universidad de Málaga (UMA). Este programa está dirigido a jóvenes en búsqueda de empleo de entre 18 y 25 años, a los que se facilita su inserción laboral mediante la formación tecnológica avanzada para las nuevas profesiones digitales. En torno al 42 % de los jóvenes que han asistido a los cursos de Samsung Tech Institute en la UMA desde que se inició el proyecto -un total de 159 alumnos- ha encontrado trabajo tras su paso por el programa.

“El proyecto Samsung Tech Institute en España forma parte de una extensa red europea y global de Academias Digitales e Institutos Tecnológicos, impulsada a través de diferentes colaboraciones de Samsung con centros de gran prestigio como la Universidad de Málaga, que comparten el objetivo de crear nuevas oportunidades para los jóvenes en búsqueda de empleo gracias al refuerzo de sus competencias digitales”, declara Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung de Samsung España.

Al acto de entrega de los diplomas han asistido José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA y delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, el rector de la UMA, José Ángel Narváez; Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung; Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA y Ernesto Pimentel, director de la ETSI de Informática y coordinador del curso.

Formación tecnológica especializada para las profesiones digitales

Samsung Tech Institute ofrece a los jóvenes una formación tecnológica especializada y adaptada a las necesidades reales de las empresas. Esta iniciativa forma parte de la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea, en cuyo contexto al finalizar 2016 Samsung habrá cumplido su compromiso de apoyar a 400.000 jóvenes europeos tres años antes de lo esperado.

Así, los cursos que se han impartido en la UMA a lo largo de 2016 se han centrado en el desarrollo de aplicaciones para Android y para el Internet de las Cosas (IoT), dos áreas de rápido crecimiento y proyección profesional.

Samsung y la Universidad de Málaga firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de ciudadanía corporativa Samsung Tech Institute en noviembre de 2014, sumándose a la colaboración que ya mantenía Samsung con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Gracias a este convenio, los 159 alumnos que han pasado por el Aula Samsung UMA-Tech Institute en las instalaciones del Edificio Green Ray han recibido formación tecnológica avanzada y orientada al mercado laboral actual.

Los alumnos, procedentes tanto de la Universidad como de Formación Profesional, obtienen el certificado de asistencia o aprovechamiento tras finalizar con éxito el curso y pueden entregar su currículo actualizado para distribuirlo a las empresas interesadas a través del programa. Del total de alumnos de las primeras ediciones de Samsung Tech Institute en la UMA, alrededor del 42 % ha entrado en procesos de selección o ha encontrado empleo; un 49 % continúa con sus estudios y un 9 % sigue en búsqueda activa de empleo.