Un acuerdo entre General Elevadores XXI y el Ayuntamiento permite a las empresas del parque de Alameda ahorrar hasta un 40 por ciento en electricidad

27/07/2015

La empresa malagueña General Elevadores XXI, desde su división de energías renovables, prestará su colaboración al Ayuntamiento de Alameda para hacer más atractiva para la empresas su instalación en el parque empresarial del municipio.

Con este objetivo, la empresa y el consistorio incentivarán la llegada de nuevas empresas “regalando hasta un 40% del consumo eléctrico” a todas aquellas compañías que instalen su sede en dicho parque.

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, se reunió con Salvador Alarcón, director gerente de la malagueña GE XXI, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA),  el pasado mes de junio, con el objetico de sentar las bases para construir un parque empresarial respetuoso con el medio ambiente, en el que se incluyan tecnologías innovadoras a la vez que sostenibles.

De esta forma se pretende adecuar las instalaciones del parque  para que los edificios cumplan con la normativa vigente en materia de eficiencia energética y se consigan los mayores ahorros energéticos.

Además, como colaboradores el ayuntamiento y la empresa malagueña impulsarán el proyecto “Salto de Agua” que alimentará el polígono industrial.