GymCraft, entre las startups ganadoras del proyecto Impact Growth

11/07/2017

Participará en un programa de mentorización con compañías como Microsoft y obtendrá financiación de hasta 250.000 € a fondo perdido

La empresa ubicada en el PTA competía con otras 1.920 de todo el mundo

La startup internacional con sede en el PTA GymCraft ha sido seleccionada, junto a otros 13 participantes, en la primera convocatoria del programa IMPACT Growth, en la que competían 1.920 compañías procedentes de todo el mundo.



 



IMPACT Growth, el programa de aceleración y financiación de startups liderado por FundingBox e ISDI y compuesto por aceleradoras líderes, venture capitals y marcas globales. Las 14 empresas seleccionadas en esta primera convocatoria que recibirán 100.000 y 250.000 euros de financiación inicial a fondo perdido, así como mentoring, formación, relación con inversores de alto prestigio, ayuda a la internacionalización y otros servicios y participación en eventos internacionales.  



 



Empresas como Google, Microsoft y Airbnb participan en estos programas. Además, los seleccionados tendrán la posibilidad de tener partnerships con marcas globales, incluyendo Danone, Ferrovial Servicios, DOCOMO Digital y MADE.



 



GymCraft, FASHION CLOUD, Bookingabus.com, YerbaBuena VR y Clarity han sido las elegidas dentro de la vertical de Smart Content, que obtuvo el 41% de las aplicaciones y está liderada por DOCOMO Digital. En el área de Smart Cities, promovido por Ferrovial y con un 29% de las aplicaciones, destacaron XapiX, OS Vehicle, Stratio Automotive y Watcher. En Smart Agrifood, vertical impulsada por Danone, Tellspec, DelSuper.es y Farm Dog fueron las mejores propuestas, mientras que Autonomous Manufacturing e INSYLO han sido las seleccionadas en Smart Manufacturing, programa liderado por MADE.



Para estas 14 startups, el proceso de aceleración, impulsado por ISDI y Accelerace, empezará la segunda semana de septiembre. Será en las instalaciones de ISDI en Madrid, donde recibirán formación de expertos y líderes del ecosistema emprendedor además de exclusivas actividades de networking. El resto del proceso se llevará a cabo de manera remota. Las startups contarán con el apoyo de una red internacional de mentores y con la participación en misiones y eventos internacionales.



GymCraft



GymCraft permite conectar cualquier aparato de fitness a una plataforma de realidad virtual a través del PC o móvil y sumergirse en una experiencia 3D online. La empresa se instaló en el Parque Tecnológico de Andalucía en 2015, procedente de Alemania, y desarrolla un software que permite interactuar en tiempo real con máquinas de fitness y con otros usuarios, de forma que el usuario puede desplazarse en un universo virtual a través de unas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil, mientras realiza actividades deportivas.



 



La plataforma también incluye la posibilidad de elegir escenarios donde realizar las actividades deportivas. Su software puede implantarse en todo tipo de máquinas de fitness, por lo que los usuarios pueden hacer ejercicio con el software de la empresa en cualquier equipo, ya sea en su propia casa o en un centro deportivo.