Empresas del PTA compartirán sus experiencias I+D con estudiantes de Ingeniería Informática en la Hackers Week

27/03/2017

Las compañías de la tecnópolis ofrecerán conferencias sobre tecnologías de interés para los universitarios.

Una decena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Consejo de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Informática de la Universidad de Málaga (ETSI Informática UMA), se reunieron ayer para definir la colaboración entre las compañías de la tecnópolis durante la UMA Hackers Week, que se celebrará del 3 a 6 de abril en la escuela.



El encuentro tuvo lugar en el Rayo Verde, en el espacio Link by UMA-ATech. En él Los organizadores propusieron a las empresas que participen en la cita con conferencias en inglés sobre tecnologías y metodologías de interés para los asistentes al evento, que está destinado no solo a estudiantes, sino también a desarrolladores y amantes de las nuevas tecnologías en general, con el objetivo de que trascienda a toda la sociedad independientemente de si estudian en la UMA o no. A la reunión acudieron Accenture, Basebone, Indra, Ingenia, AT4 Wireless, Tupl, CGI, Viewnext, Gymcraft, todas con sede en el PTA. 



Los estudiantes destacaron que sería “importante contar con el testimonio de las empresas del PTA, que es donde se aglutina el talento y el grueso de los trabajadores TIC de la zona”. De esta forma, los asistentes a la Hackers Week podrán conocer de primera mano las experiencias de empresas punteras en el sector de las tecnologías de la información que son referente a nivel mundial, de la mano de ponentes de primer nivel.



Por su parte, las empresas mostraron interés en participar en las jornadas y presentarán sus propuestas de actividades a los organizadores hasta final de la semana que viene.



Hackers Week y Hackers Week Extended



Hackers Week es un evento sociocultural para estudiantes, desarrolladores y amantes de las nuevas tecnologías, que este año celebra su cuarta edición. Una nueva forma de entender lo que antes era la Semana Cultural de la ETSI Informática, que ha despertado el interés de asistentes de fuera de la universidad y al que se desplazan personas de toda Andalucía, han destacado los organizadores.



El año pasado contó con 10 conferencias, un hackaton y alrededor de 400 asistentes al día. Nació con la idea de complementar los conocimientos que se adquieren en las aulas con actividades diversas y más abiertas a las últimas novedades de la sociedad y cultura tecnológicas.



Este año, como novedad, se ha presentado Hackers Week Extended, que nace con la finalidad de dar continuidad al evento a lo largo del año y para lo que los alumnos han pedido la colaboración de las empresas del PTA, para que se presten a impartir conferencias y talleres, y compartir el conocimiento más actualizado sobre tecnología con los estudiantes.