Nace en Málaga la primera app móvil española de envío de pequeña paquetería en menos de una hora

09/10/2015

La empresa Happy Box crea un sistema pionero para mandar productos de menos de 5kg dentro de una ciudad en tiempo record

¿Quién no se ha dejado alguna vez las llaves, la cartera o el cargador del móvil en la casa o en el trabajo? Esta situación es la que los creadores de Happy Box pretenden solucionar con un sistema pionero en España de envío de paquetería pequeña desde un punto a otro de una ciudad en menos de una hora y gestionado todo desde una app móvil.

La presentación de la aplicación se ha celebrado esta mañana en el Pimpi Marinero en un evento inaugurado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, quien ha declarado sentir un gran honor al apoyar a estos empresarios malagueños –Happy Box nació en las instalaciones de Promálaga-, tras enviar en directo un paquete con la nueva aplicación. Al acto han asistido importantes representantes del tejido empresarial malagueño y diversas autoridades institucionales.

“Happy Box es una app móvil mediante la cual cualquier persona puede mandar desde unas llaves hasta un paquete de 5Kg con solo una foto”, ha explicado José Ferrer, Socio tecnológico de la empresa. “Tras insertar el punto de recogida y de envío del paquete, un Happy Boy o Happy Girl se encarga de que este llegue a su destino en menos de una hora”.

Y es que uno de los objetivos de estos empresarios malagueños es también contribuir a la generación de empleo. “Queremos dar una oportunidad a quienes buscan ingresos extra o tienen algunas horas libres para trabajar con nosotros”, ha afirmado Christian Orejuela, Director de Happy Box.

El lanzamiento al mercado de la aplicación se ha iniciado hoy con la presentación en Málaga. La próxima parada antes de que termine el año será la expansión a siete ciudades más, como Madrid y Barcelona, y en 2016, según ha confirmado Orejuela, “nos lanzaremos al otro lado del charco para llevar tecnología malagueña por todo el mundo”. Además, la compañía ya cuenta con acuerdos comerciales y colaboraciones con empresas como la administración de lotería La Bruja de Oro y Bodega El Pimpi.

A una actividad consolidada y de primera necesidad como es el envío de paquetería, Happy Box ha aplicado las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del proceso. En palabras de sus autores, Christian Orejuela, José Ferrer, Juan Pineda y Jesús Pedrero, a quienes les avala la experiencia como emprendedores con sus respectivos proyectos empresariales, confían en convertirse en el WhatsApp de la mensajería física.