HRider seleccionado como mejor proyecto “ Ser Emprendedor”

30/10/2015

El sistema permite medir el desempeño profesional y el talento de forma automatizada en organizaciones de cualquier tamaño

La iniciativa malagueña HRider, que permite medir el desempeño profesional y el talento de forma automatizada en empresas y organizaciones, ha sido seleccionada como mejor proyecto “Ser Emprendedor” en los primeros premios organizados en el marco del Foro Ser Emprendedor celebrado esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

HRider es un sistema desarrollado por la empresa Programaria, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que se posiciona como solución SaaS (Software as a Service) para que organizaciones públicas y privadas puedan automatizar sus procesos de ‘feedback’ dentro de su propia organización.

Como primer premio, HRider formará parte del programa de aceleración de Sprita durante seis meses y tendrá acceso para participar en una ronda de inversión una vez finalizado el programa.

Según han valorado Rocío Valenzuela y Daniel del Río, fundadores de HRider, “este premio es un impulso muy importante para nosotros”. Como responsables del proyecto señalan que lejos de los modelos de negocio tradicional lo que buscan con este sistema es que sea práctico, fácil de usar y con un coste asequible para organizaciones de cualquier tamaño para que así puedan ser más competitivas y puedan gestionar el talento con las mismas prestaciones que lo hacen las grandes compañías.

Los premios han valorado la novedad de este sistema que aporta un valor añadido a la necesidad empresarial de realizar mediciones de resultados para ser más eficiente y competitivas, así con un software, que trabaja desde la nube, que es totalmente accesible y personalizable, se consigue también un ahorro en cuanto al coste que supone para las organizaciones realizar este tipo de análisis.

Desde que se puso en marcha el proyecto a principios de año, más de una veintena de organizaciones ya han trabajado con este sistema que recientemente también han exportado a Latinoamérica, donde también están incrementando el número de organizaciones usuarias.

SOBRE HRIDER

HRider, ubicado en Promálaga en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es sistema que democratiza la gestión del desempeño profesional y   talento en organizaciones de cualquier tamaño. HRider automatiza los procesos de Feedback desde una perspectiva de 360º: permite a las empresas elaborar sus propios modelos de competencias u objetivos para cada puesto de trabajo, enviar y recoger cuestionarios y finalmente extraer los resultados en tiempo real mediante atractivos informes de empleado individuales y de organización, aportando inteligencia a la toma de decisiones.