El PTA expone su modelo estratégico en la IASP World Conference

27/09/2019

Lourdes Cruz

La tecnópolis malagueña participa en Nantes en el evento anual que reúne a los parques de todo el mundo

La Directora de Desarrollo de Negocio y Atracción de Inversiones del Parque Tecnológico de Andalucía, Lourdes Cruz, participó este jueves en la 36ª edición de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación que se ha venido desarrollando esta semana en Nantes.



La 36th IASP World Conference ha reunido en la ciudad francesa a representantes de Parques Científicos y Tecnológicos de todo el mundo, bajo el eje temático de la denominada 4ª Revolución Industrial. La IASP, que tiene su sede en el PTA, cuenta con más de 400 miembros pertenecientes a 77 países. 



La participación del PTA tuvo lugar dentro de una mesa de debate que analizó los cambios estratégicos y culturales a los que se enfrentan los espacios de innovación. La sesión, que contó también con otros expertos de Finlandia, Eslovenia y Francia, sirvió para explorar la forma en que los parques científicos y las áreas de innovación están apoyando a sus empresas para adaptarse al nuevo paradigma definido en el marco de la 4ª Revolución Industrial, tales como los nuevos enfoques más colaborativos o el desarrollo de instalaciones para establecer ecosistemas avanzados de trabajo.

 

En este contexto, el Parque Tecnológico de Andalucía expuso su replantamiento de estrategias en torno a las tecnologías disruptivas. Lourdes Cruz subrayó estas nuevas necesidades que impone la era digital como auténticas oportunidades a las que los parques no deberían renunciar. Así, el rol de tecnópolis como el PTA está orientándose cada vez más hacia la definición de contextos atractivos y motivadores para las organizaciones llamadas a liderar la Industria 4.0.