IBM proporciona apoyo y recursos en la ‘nube’ para acelerar el crecimiento de empresas de nueva creación en el PTA

18/02/2015

La firma tecnológica mundial y la tecnópolis malagueña han presentado hoy un programa que permite ampliar las oportunidades de negocio a los emprendedores a través de una cartera de servicios

La multinacional estadounidense IBM y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) apoyarán de manera conjunta la participación de emprendedores de la tecnópolis y universitarios en el programa ‘IBM Global Entrepreneur Program’, el proyecto de IBM para ayudar a las ‘start-ups’ con recursos y servicios.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Antonio Rodríguez Perales, director de Ventas de España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, Javier Bentabol, director regional de Andalucía, Extremadura y Canarias de IBM, y Rafael Ventura, director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, han presentado esta mañana el programa de IBM para apoyar las iniciativas emprendedoras en el edificio ‘The Green Ray’ del PTA y la Universidad de Málaga ubicado en la ampliación del campus de Teatinos al que han asistido más de medio centenar de personas.

Según han informado los representantes de IBM durante la presentación, se trata de un programa que tiene como principal objetivo ayudar a los emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública.

Por su parte el director regional de IBM en Andalucía, Javier Bentabol, ha añadido que IBM facilita recursos y servicios para emprendedores a través de este programa que funciona a nivel mundial. “El programa está enfocado a empresas de menos de cinco años, con una facturación inferior a un millón de euros y que estén dentro de la estrategia empresarial y tecnológica de IBM’, ha apuntado.

Asimismo, el presidente del PTA, ha señalado que desde el Parque Tecnológico se está impulsando el desarrollo de nuevas empresas, así como se está trabajando para ampliar las oportunidades de negocio de las mismas, especialmente en el sector tecnológico. ‘A través de IBM vamos a poder potenciar la actividad de muchas empresas que van a poder beneficiarse de los servicios que ofrecen desde su programa para emprendedores’, ha destacado Ruiz Espejo.

Por su parte el responsable de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, ha destacado que la iniciativa que ha presentado IBM en el edificio ‘The Green Ray’ es un claro ejemplo de la colaboración entre el PTA y la UMA para estimular nuevas iniciativas empresariales.

Las empresas que pueden acceder a los servicios que ofrece IBM a través de este programa serían aquellas con menos de cinco años, a las que multinacional proporcionará el apoyo y los recursos necesarios para hacer crecer su negocio.

‘IBM Global Entrepreneur’ ofrece multitud de recursos para emprendedores, incluyendo el software libre, técnicos expertos y más de 600 mentores, entre los que se incluyen ejecutivos y empresarios, además de acceso a una red global de clientes.

Así, los emprendedores del parque malagueño podrán hacer uso de todos aquellos servicios en la nube de los que dispone IBM para acelerar el crecimiento empresarial.