Los parques tecnológicos andaluces participan en un encuentro empresarial en Málaga

18/10/2015

José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, destaca las oportunidades que ofrece el evento para generar sinergias entre las tecnópolis

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) en colaboración con el resto de parques tecnológicos andaluces, celebrarán el próximo día 22 de octubre en Málaga un encuentro de empresas ubicadas en los distintos parques científicos y tecnológicos andaluces.

Esta jornada tiene como principal objetivo estimular la relación y colaboración entre los distintos parques para favorecer la cooperación entre sus empresas.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha señalado que se trata de una iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de creación e implantación de empresas a nivel autonómico con el fin de afianzar el tejido empresarial y tecnológico del territorio.

“Es una oportunidad para crear sinergias entre empresas innovadoras que trabajan en distintos puntos de Andalucía para que puedan incrementar sus oportunidades de crecimiento y de negocio”, destaca Ruiz Espejo.

El presidente del PTA ha apuntado que este encuentro está destinado a las empresas de todos los parques tecnológicos andaluces, y cuenta con un doble objetivo: por un lado generar colaboraciones entre empresas y fomentar el trabajo en red, y por otro, exponer iniciativas privadas de apoyo financiero a proyectos empresariales.

Para dar a conocer estas iniciativas de apoyo empresarial entre los participantes tendrán lugar una serie de ponencias en las que participarán Javier Romero, de Sunset Fund; Mari Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo. Red INNprende; Francisco Jiménez, responsable de proyectos para IDUN Sociedad de inversiones; y
Javier Garrido Chamorro, de Endesa, Innovación abierta y emprendimiento.

Posteriormente se podrán mantener encuentros B2B tanto entre las empresas participantes como con los ponentes.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La participación, incluidas las reuniones bilaterales, es gratuita, se puede realizar la inscripción a la jornada a través del email comunicacion@reta.es.