Ingenia inaugura las nuevas instalaciones de su DemoLAB y eSOC

18/05/2016

La compañía andaluza cierra 2015 con 14,5 millones de euros, el segundo mejor año de ventas de su historia

Ingenia ha inaugurado este martes su nuevo DemoLAB y su Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC), con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, María Francisca Montiel y el director general de Ingenia, José Blanco.

El nuevo laboratorio de demostraciones, DemoLAB, será el escaparate en el que se den a conocer a los clientes y colaboradores las últimas soluciones tecnológicas que los principales fabricantes de TI han desarrollado.

Desde él se ofrecerán presentaciones, seminarios y formación en tecnologías y soluciones específicas, orientadas a mejorar el despliegue, explotación y administración de los sistemas de información de cualquier compañía.

Por otro lado, desde el eSOC se realizan todas las actividades encaminadas a garantizar la seguridad de las infraestructuras y servicios de los clientes de Ingenia: análisis de vulnerabilidades, información sobre posibles amenazas, alertas de seguridad, respuesta ante incidentes, análisis y evaluación de riesgos, etc.

Así, con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en la sede del PTA, el eSOC dispone de un nuevo espacio dotado de todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de sus actividades y de sus clientes.

Cuenta, además, con personal técnico experto en el resto de las sedes, lo que permite ofrecer servicios de seguridad avanzada a clientes nacionales e internacionales, optimizando los tiempos de respuesta, en las 24 horas de los 7 días de la semana.

Resultado 2015

Con estas dos novedades, la compañía TIC impulsa su estrategia nacional e internacional, tras cerrar 2015 como el segundo mejor año de ventas de su historia, con 14,5 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 44% con respecto al ejercicio anterior.

A nivel global, el Grupo Ingenia ha logrado una cifra récord de facturación, siendo ésta de 15,8 millones de euros, con un beneficio superior a los 398.000 euros.

A este logro han contribuido sus filiales en Chile y Perú, además de los proyectos en Europa y América, suponiendo el negocio internacional de Ingenia más del 18% del total de sus ventas.

Sobre Ingenia

Ingenia es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e internet.

Ofrecemos soluciones innovadoras con un amplio catálogo de productos y servicios orientados a satisfacer las demandas del mercado en los campos de la seguridad y consultoría, infraestructuras y redes, servicios gestionados, e-learning, desarrollo software, Big Data e Internet.

Desde 1992 colaboramos junto a más de 1.600 clientes de instituciones y organismos públicos y privados, aplicando la innovación como valor diferencial para el desarrollo de sus negocios.

Sedes en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Lima.