Talleres de robótica y Accenture InStem protagonizan hoy las actividades para el fomento de las STEM en el PTA

15/11/2018

Continuan las actividades de la semana de la Ciencia y la Tecnología del PTA con la impartición de talleres de ideas y robótica del PTA a grupos de 3º de la ESO.



Además, dentro de las diferentes acciones que se realizan entre las empresas del PTA para el fomento de las vocaciones científicas destaca la lleva a cabo por Accenture Technology que ha recibido a más de 50 alumnos de 4º de la ESO del Colegio de La Reina de Málaga en el centro avanzado en tecnología que Accenture tiene en el PTA, para asistir a una jornada en la que las nuevas tecnologías han sido las protagonistas. Los estudiantes han compartido la mañana con los profesionales de Accenture y han podido comprobar la utilidad que tienen tecnologías como la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada o la Inteligencia Artificial en el día a día de las personas.



Esta iniciativa se enmarca en el programa global de Accenture InStem, que busca impulsar el conocimiento de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los jóvenes. Dolores Villatoro, managing director de Accenture Technology y responsable de los centros avanzados en tecnología de Accenture ha sido la encargada de recibir a los estudiantes. “En Accenture estamos fuertemente comprometidos con el impulso de las carreras STEM entre los jóvenes, es por ello que actividades como la que hemos realizado hoy en nuestro centro son fundamentales para acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes y mostrarles el poder habilitador de las mismas”.