El PTA pone en marcha el Programa Inter-company Mentoring Pilot

06/04/2017

Se trata de un sistema de mentorización entre diferentes empresas del parque y la UMA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió el viernes, 31 de marzo, el primer encuentro del programa Inter-Company Mentoring Pilot, un sistema de mentorización entre diferentes empresas del parque y la Universidad de Málaga (UMA). Se trata de una iniciativa pionera que permite la interacción entre distintas compañías.



El objetivo es que profesionales de diferentes empresas y de la Universidad de Málaga compartan la riqueza de su experiencia con trabajadores más jóvenes, no sólo desde el punto de vista de los logros profesionales, sino también desde la experiencia de vida, ética, calidad y desarrollo personal.



Los coordinadores del proyecto han remarcado que el programa pone el foco en las vivencias personales y que no es un sustituto de las herramientas internas de desarrollo profesional de las compañías.



La iniciativa, que empieza a funcionar ahora como piloto y que es una adaptación de los programas de mentoring de Oracle en diversos países, cuenta con la organización y coordinación del PTA. En esta primera implementación participan cuatro empresas del parque: Oracle, AERTEC Solutions, Accenture y DXC (antes CSC), además de la Universidad de Málaga, que también aportará mentores. En total, medio centenar de personas participan en el proyecto piloto, que se prolonga durante un año.  



El proyecto nace con el objetivo de establecer lazos de colaboración, y de invertir y retener el talento en el entorno del PTA, con vistas a un futuro con los mejores profesionales y líderes.  Sr. José Luis Ruiz Espejo, Presidente del PTA, ha señalado que la verdadera motivación de los participantes en el proyecto es “conocer las experiencias y vivencias de profesionales más experimentados, desde un punto de vista personal y motivacional”.