El PTA acoge una jornada sobre oportunidades de cooperación entre empresas francesas y españolas

30/06/2015

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió el pasado mes de junio una jornada enfocada a dar a conocer a los empresarios de la tecnópolis las oportunidades de cooperación que existen entre las empresas francesas y españolas.

El evento, en el que participaron casi una treintena de empresarios del PTA, tuvo lugar en la sede de la tecnópolis, donde Aziza Gadhi, responsable de proyectos de Inversiones en Francia (Business France), y Laura Bourquin, responsable de proyectos en España de Paris Val De Marne, presentaron alguna de las herramientas de apoyo de las que disponen sus entidades para la implantación y desarrollo de proyectos españoles en Francia.

Laura Bourqui, destacó que la idea de la jornada era poder interactuar de forma directa con los empresarios del parque y poder dar a conocer las posibilidades que ofrece Francia para internacionalizar sus productos y servicios, concretamente la región de Val de Marne, en París.

Por su parte, Aziza Gadhi señaló que desde Business France trabajan por la creación y el mantenimiento del empleo, para ello ofrecen servicios gratuitos enfocados a la implantación de nuevos proyectos en el territorio francés.

Las ayudan que ofrecen van desde ayudar a encontrar un local o gestionar los recursos humanos hasta poner en contacto a las empresa con profesionales o socios locales.

Otro de los pilares fundamentales que ofrecen estos organismos para las empresas españolas son las ayudas financieras, de manera que analizan y estudian las ayudas de las que pueden beneficiarse dependiendo de cada caso.

En este sentido, Laura Bourquin destacó que Val de Marne cuenta también con una red de Business Angels que ayuda al desarrollo de starp up.

Actualmente, en la región de Val de Marne hay 54 empresas españolas con las que han trabajado desde el inicio de su implantación en dicha región.

En esta misma línea, Aziza Gadhi señaló que el objetivo de esta jornada era dar a conocer los servicios que se ofrecen desde sus instituciones públicas para hacer que el número de empresas españolas, y especialmente malagueñas, en Francia crezca.