BIC Euronova muestra el apoyo que ofrece a las empresas y emprendedores durante una Jornada de Puertas Abiertas

17/05/2016

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga enseña el componente innovador de las empresas alojadas en su centro

Bajo el título “EL BIC VEN, CONÓCENOS”, el CEEI de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, celebra por cuarto año consecutivo una Jornada de Puertas Abiertas con el principal objetivo de enseñar a futuros emprendedores y empresarios innovadores el apoyo que les ofrece a la hora de desarrollar y materializar su idea de negocio.

A estas jornadas ha asistido la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, María Francisca Montiel, que ha aprovechado para visitar dos de las empresas que se encuentran incubadas en el centro; UVI24, un proyecto que dio comienzo en enero de este año y que ofrece un servicio pionero de urgencias 24 horas para mascotas, y 3Dzings, una ingeniería aditiva que ofrece un servicio integral en el desarrollo de productos y piezas a medida.

Durante el día de hoy los visitantes tienen la oportunidad de ver in situ el día a día y el componente innovador de las empresas alojadas en BIC Euronova, así como conocer los recursos que ofrece esta incubadora pionera en Málaga, con casi 25 años de experiencia.

Dirigida a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, BIC Euronova lleva a cabo estas jornadas para dar a conocer a los visitantes los  servicios que ofrece como incubadora y centro de empresas e innovación (oficinas, naves industriales, espacio de coworking, salas de reuniones, etc), así como sus servicios de consultoría, las ventajas del Club de Empresas Euronova, las redes de innovación nacional (ANCES) y europea (EBN) a las que pertenece; además de las líneas de financiación, proyectos europeos, plan de formación y  programas de internacionalización orientados a emprendedores y empresarios innovadores.

Como novedades esta edición contempla un Taller de Iniciación a Mindfulness, ofrecido por la empresa FelizMente, y un Taller de Fundamentos de Coaching Ejecutivo, a cargo del Instituto de Coaching Ejecutivo Coraops y Coaching Airlines.

Asimismo, los visitantes que lo deseen pueden realizar el test del emprendedor por el que recibirán una valoración de su actitud y capacidad emprendedora. Entre otras actividades, destaca un servicio de asesoramiento exprés para emprendedores y empresarios ofrecido por el equipo de expertos consultores del centro.

Por su parte, el director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, señala que el concepto de un CEEI “es mucho más que un espacio físico en el que establecer una empresa, es una fuente de asesoramiento, información y apoyo continuo”, que representa “un entorno de innovación donde fomentamos la colaboración y sinergias, apostando por la internacionalización de las Pymes”. 

La delegada de Economía ha querido conocer  a algunas empresas incubadas y que destacan por su gran  componente innovador como son UVI24 y 3Dzings.

UVI24

Es una iniciativa pionera a nivel mundial de tres empresarios afincados en Málaga que ofrecen desde enero de 2016 un servicio de información de 24 horas para saber dónde cubrir urgencias veterinarias. No tienen competencia en el sector y en su potencial crecimiento contarán con la ayuda de conocidos artistas malagueños que ya conocen las bondades de este proyecto abierto 24 horas durante los 365 días del año.

La excepcional respuesta y acogida de los facultativos ha provocado que UVI24 haya cerrado acuerdos con los mejores hospitales de Madrid, Barcelona, Granada etc..

El usuario podrá acceder de manera gratuita a la APP o llamar directamente a una línea 900 asociada al servicio, que será geolocalizada y por la que recibirá en tiempo real toda la información necesaria para cubrir urgencias veterinarias en cualquier destino del territorio nacional.

3Dzings

3Dzings es una ingeniería aditiva que ofrece un servicio integral en el desarrollo de productos y piezas a medida. Acompañan en el proceso completo del desarrollo; desde el diseño inicial, pasando por los prototipos funcionales y llegando hasta la fabricación final del producto por inyección de plástico o mecanizado. Con ello evitan a los clientes tener que saltar de un proveedor a otro y orientan el diseño desde el primer momento para optimizar el tiempo de desarrollo y reducir costes.

Como ingeniería aditiva basan sus técnicas de prototipado en las tecnologías de impresión 3D. Trabajan con todas las tecnologías del mercado pero principalmente se utilizan el filamento, el sinterizado láser y la estereolitografía.

En 3Dzings tienen varios tipos de escáner 3D. Todos son de alta gama y pueden digitalizar piezas técnicas con precisiones de hasta 10 micras, sin prácticamente limitación de tamaño.

El escaneo de personas y la fabricación de réplicas humanas a todo color en diferentes tamaños es un servicio que ofrecen especialmente a particulares y que está teniendo muy buena acogida.

En 3Dzings  desarrollan productos de manera económica y profesional para que ideas innovadoras no se queden sólo en eso y puedan ser probadas y valoradas como productos reales. Gracias a la impresión 3D los prototipos funcionales ya no están sólo al alcance de las grandes empresas pero hay que conocer la tecnología para utilizarla y combinarla bien y para dar acabados de producto real.