El PTA acoge una jornada sobre nuevos instrumentos financieros para la internacionalización de las pymes

03/03/2017

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido este jueves, 2 de marzo, una jornada sobre nuevos instrumentos financieros para la internacionalización de las pymes, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones.

La jornada fue inaugurada por Felipe Romera, director del PTA, y por Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y del ICEX en Málaga.

Esta actividad, dirigida a las empresas del sector de servicios de I+D+i para procesos productivos, abordó la problemática que enfrentan las PYMES y Start-Ups del sector TICs para obtener financiación para sus procesos de internacionalización. En concreto, se presentaron los diferentes instrumentos financieros públicos, así como privados para acceder a dicha financiación.

Para ello, bajo la coordinación de la Dirección de Asesoramiento Financiero de ICEX estuvieron presentes el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, el director de operaciones del CDTI, Nabil Khayyat, el gerente de SOPREA de la Junta de Andalucía, Jerónimo Bejar, el director provincial de Avalunión, José Campillos, y el responsable departamento internacional de Unicaja, José Francisco Posé. Además, participó también el director financiero de Aertec, Daniel Torres, que explicó su punto de vista sobre los instrumentos que se presentaron.

Al terminar la jornada también hubo tiempo para contactos bilaterales entre las empresas y la Dirección de Asesoramiento Financiero del ICEX.