La Asociación de Escritores ‘Amigos de Málaga’ premia al PTA como institución del año

30/05/2014

Felipe Romera recogió este galardón que reconoce la trayectoria y labor de la tecnópolis

La Asociación Malagueña de Escritores ‘Amigos de Málaga’, entregó sus premios anuales en un acto celebrado el pasado viernes en el Colegio Oficial de Médicos, en el que se distinguió al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como institución del año.

Estos reconocimientos premian a ocho personas e instituciones por su labor y trabajo diario por la ciudad de Málaga y su cultura.

Felipe Romera, director del PTA, recogió este galardón de la mano del presidente de la Asociación de Escritores, Alfonso Villegas, quien señaló que el PTA es en Málaga sinónimo de tecnología y desarrollo empresarial, un recinto único que cuenta con más de 600 entidades instaladas sobre su superficie y que ha seguido creciendo a pesar de la crisis.

“El PTA es el ejemplo del esfuerzo común como un modelo de éxito para potenciar el crecimiento económico no sólo a nivel local sino regional” destacó Villegas.

Con este premio se reconoce la trayectoria del PTA como un espacio en el que trabajan más de 14.000 personas y que tiene como objetivo la dinamización tecnológica de la industria en Andalucía.

Romera, en sus palabras tras recoger el galardón, agradeció a la Asociación de Escritores el reconocimiento a la tecnópolis y destacó que el PTA seguirá mirando hacia el futuro, trabajando por el desarrollo social y económico de nuestra provincia.

Otras distinciones

La Asociación distinguió también a Manuel García del Río como malagueño del año, y a la empresa Cafés Santa Cristina, como empresa del año.

El reconocimiento como pintor del año recayó en Manuel Pineda Barroso, a título póstumo, y el de escritor del año, en María Pepa Lara garcía. La asociación también reconoció como profesional del año a José Melgares Fernández, como solidarios del año a la Fundación Corinto, formada por buena parte de las cofradías malagueñas.

También fue distinguido con el galardón Málaga en el corazón, José Sánchez Rosso.