La empresa malagueña “DHV Technology” distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT)

07/11/2014

La marca EIBT es un reconocimiento de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

La empresa malagueña “DHV Technology”, ubicada en BIC Euronova, la incubadora de empresas más veterana del PTA de Málaga, ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

El acto de entrega de la marca EIBT a “DHV Technology” ha sido presidido por Marta Rueda, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, quien ha felicitado en persona los fundadores de la empresa.  Además, ha destacado “la importancia que tiene que empresas de Málaga sean distinguidas a nivel nacional con este tipo de reconocimiento”. Por su parte, Álvaro Simón, presidente de ANCES y Director del CEEI malagueño, ha reiterado que “es una satisfacción ver cómo empresas malagueñas, y en este de BIC Euronova, obtienen la marca EIBT y están a la cabeza de la innovación de base tecnológicas a nivel nacional en distintos sectores productivos”.

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

El proyecto EIBT, liderado por ANCES y apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Dicho proyecto cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como socio local desde sus inicios, en el que ha trabajado con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación productiva, sistematizar una metodología de trabajo por todos los CEEIs participantes y por último, generando la marca EIBT y difundiendo su concepto.

BIC Euronova, que cuenta con la sede de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) desde 2009, ha apoyado continuamente a las empresas innovadoras malagueñas en  la obtención de dicha marca EIBT,  en su trabajo como socio  local  del  proyecto.