Información sobre la semana de Movilidad que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre

13/09/2018

La semana de la Movilidad tendrá lugar del próximo 16 al 22 de septiembre por parte del Área de movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

 

Con relación a las actividades programadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, se destacan:

 

La puesta en marcha de un servicio lanzadera  que se va a ensayar entre la EMT y el Metro de Málaga, que conectará la última parada del metro con el PTA, a través de un trasbordo con un autobús de la EMT, que será gratuito con la tarjeta del Consorcio.

La conexión estará operativa en las horas punta de entrada y salida, esto es:

 

Por la mañana: Salidas desde Andalucía Tech desde las 7:01h hasta las 9:45h en frecuencia de 12min

 

Por la tarde: Horario de paso por la parada  Severo Ochoa desde las 13:45h hasta las 20:15h en frecuencia media de 12 min

 

El acceso al PTA se realizará accediendo por el carril de la Bodega y Marie Curie, saliendo por López Peñalver. A lo largo de todo su recorrido cuenta con 7 paradas y al desarrollarse el servicio como una línea circular, las paradas serán tanto de bajada (cuando lleguen al PTA) como de subida para salir del parque. Cada parada cuenta con un panel de tiempos en el que aparecerá el tiempo de espera de la línea P (Metro-PTA).

 

Las paradas serán las siguientes:

 

2580 Andalucía Tech

2581 Severo Ochoa, esquina López Peñalver (NUEVA)

2572 Severo Ochoa

2573 Severo Ochoa

2574 Severo Ochoa – Rotonda

2569 Av. Juan López Peñalver 

2575 Av. Juan López Peñalver

 

Para acceder al autobús será necesario contar con la tarjeta del Consorcio aunque durante el piloto que se realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (16 al 22 de Septiembre), excepcionalmente se podrá acceder al mismo con la tarjeta o ticket de Metro.

 

Toda la información de horarios programados y tiempos de espera estará también accesible desde la app de la EMT

Se adjunta plano con el recorrido que realizará el servicio de lanzadera Metrobús.

 

Habilitación de aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Desde este aparcamiento se podrá acceder hasta el PTA. El autobús y el metro serán gratis para todos aquellos que utilicen el parking situado en las inmediaciones del Martín Carpena como aparcamiento disuasorio.