LDA Audio Tech única marca española con certificado EN 54-16

08/10/2015

La empresa española LDA Audio Tech, fabricante de sistemas de megafonía y alarma por voz para evacuación, tras la auditoría anual periódica de su fábrica, ha obtenido un nuevo certificado EN 54-16 para su línea de producto LDA NEO. Este nuevo certificado UNE EN 54-16 emitido por la entidad de certificación Certiberia Europe Solutions S.L y es válido por un año (2426-CPR-076).

La norma EN 54, es un estándar a nivel europeo, que se está adoptando también en otros mercados internacionales de facto para Sistemas de Detección y Alarma de Incendios. Es de obligado cumplimiento en toda la UE (en España se indica en el BOE Num. 122/2009). Concretamente la parte EN 54-16 recoge los requerimientos para Sistemas de Control de Alarma por Voz y equipos indicadores.

El Código Técnico de Edificación estipula que debe instalarse un Sistema de Detección de Alarma de Incendio con Alarma por Voz que cumpla la UNE EN 54-16 en todo caso cuando se trate de un Hospital y en edificios de pública concurrencia si la ocupación excede las 500 personas.

El sistema LDA NEO 8060 de megafonía y alarma por voz, no sólo cumple con esta exigente normativa si no que permite ahorrar costes ya que es un sistema todo en uno compacto de altas prestaciones que incluye 8 amplificadores clase D, matriz de audio, programación de eventos y audio por Ethernet entre otras funciones.

Para más información sobre la norma EN 54-16 o sobre el sistema LDA NEO, contacte a

info@lda-audiotech.com