El PTA acoge la primera reunión de Málaga Valley con Cristina Garmendia como presidenta

19/07/2016

Un centenar de empresarios se dieron cita el lunes, 18 de julio, en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con motivo de la reunión del Club Málaga Valley, en la que Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación, y también presidenta de la Fundación Cotec, asistió como nueva presidenta.

El encuentro contó también con la presencia del alcalde de Málaga y presidente de honor del Club Málaga Valley, Francisco de la Torre, y el presidente de honor de la organización, Javier Cremades, así como el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el director del PTA, Felipe Romera.

El objetivo de la reunión era compartir con las empresas la nueva estrategia del Club en el año en el que se celebra su décimo aniversario, hecho que se ha aprovechado también para presentar una nueva imagen de marca, realizada por el diseñador Gonzalo Berro, y que será elegida por votación de los socios.

Cristina Garmendia, que sustituye en el cargo a Javier Cremades, señaló que tratará de impulsar esta nueva etapa “de una manera más participativa, entendiendo muy bien el ámbito de lo local y defendiendo la participación ciudadana”.

La exministra también hizo referencia a las pymes y reiteró su apuesta por trabajar «desde lo local a lo global»

Garmendia destacó el “papel protagonista” de la UMA, no sólo "desde los ámbitos del conocimiento, en el ámbito formativo y el de la investigación, sino precisamente desde la transparencia del conocimiento y de todas las 'start-ups' y compañías que nacen de la Universidad, en un entorno como el que se ha configurado en los últimos años con gran atracción e interés internacional".

En el encuentro también ha participó como anfitrión local del Club, Antonio Gómez-Guillamón, director de AERTEC Solutions, que apuntó el valor de “Málaga Valley como marca internacional en la que pueden apoyarse los empresarios locales a la hora de dar el salto a otros países”, a lo que añadió que el objetivo principal es “atraer y retener talento en Málaga”.

El acto finalizó con la intervención del alcalde de Málaga que se refirió Garmendia como una excelente presidenta para el Club en esta nueva etapa que va a estar marcada por una mayor participación ciudadana y que "va a ser muy útil y va a dar una visibilidad a nivel nacional e internacional muy interesante".