Arranca el Máster en Advanced Analytics on Big Data con el apoyo del PTA y sus empresas

11/10/2016

El máster cuenta con la colaboración de la tecnópolis y de las firmas Accenture/Coritel, Altra Corporación, Basebone, CGI, CIKLUM, Ingenia, Indra, PIKSEL, PWC, SCL/Strategy Big Data, SDOS, The Workshop, Top Digital, TUPL, VALO, VIEWNEXT

El Máster en Advanced Analytics on Big Data (máster propio de la Universidad de Málaga), en el que participa el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y algunas de las empresas que están instaladas en el recinto, ha sido inaugurado oficialmente hoy por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, en Edificio de Investigación Ada Byron.

El rector de la Universidad ha dado la bienvenida a los asistentes acompañado por, José Francisco Aldana, Catedrático de Universidad y director del Máster, que ha realizado una introducción al Big Data.

Posteriormente, Justo Ruiz-Ferrer, CTO de ITRS, ha dado una charla introductoria a los retos que se plantea el Big Data, y como la ciencia debe estar detrás de los avances que se produzcan en esta área.

Según han señalado sus responsables durante la presentación, este máster viene a cubrir una acuciante necesidad de la industria de adquirir conocimiento en relación con las tecnologías y metodologías de explotación del Big Data. “Esta necesidad no es sólo local sino global, de hecho un informe de la comisión europea apunta a una demanda no cubierta, acumulada hasta del 2020 de más de 600.000 profesionales de las tecnologías de la información en puestos relacionados con el Big Data”, han destacado.

El máster cuenta con la colaboración en el programa de prácticas remuneradas de las empresas que, además, en muchos casos, están también patrocinando el máster con becas y premios: Accenture/Coritel, Altra Corporación, Basebone, CGI, CIKLUM, Ingenia, Indra, PIKSEL, PWC, SCL/Strategy Big Data, SDOS, The Workshop, Top Digital, TUPL, VALO, VIEWNEXT.

Esta formación, que tiene una carga lectiva de 90 créditos ECTS, es semipresencial, aunque se puede seguir completamente a distancia, pero en directo a través de las herramientas incluidas en el Campus Virtual de la UMA y soportadas por Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos.

El Máster en Advanced Analytics on Big Data es también pionero en la utilización conjunta de las plataformas de virtualización del Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos y del Edificio de Investigación Ada Byron que se han coordinado para poder ofrecer a los alumnos (mediante el uso conjunto de estas dos plataformas) una máquina virtual individual con recursos suficientes como para correr las herramientas de análisis del Big Data y que tendrán siempre disponible y perfectamente configurada durante toda la duración del máster.