Mesurex Aeronautics inaugura sus nuevas instalaciones en el PTA

23/05/2016

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, acompañado por el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, y otras autoridades, inauguró el pasado viernes 20 de mayo las nuevas instalaciones de Mesurex Aeronautics, una de las empresas que forman parte del clúster de sistemas aeronáuticos del PTA. El consejero destacó de esta empresa “netamente andaluza” su posición de “liderazgo tecnológico en su sector”,  gracias a su “apuesta por el conocimiento y la innovación”, que le aporta unas perspectivas “exponenciales de crecimiento”.

El consejero resaltó asimismo los más de 10 años de experiencia que atesora Mesurex Aeronautics como proveedora de grandes empresas tractoras del sector aeronáutico, periodo en el que ha conseguido duplicar su plantilla y mantener una facturación en sostenido crecimiento, así como su “prolífica carrera innovadora” con más de 20 inventos patentados, algunos de ellos aún en desarrollo como los avances en el respostaje en vuelo, que “podrían revolucionar la aviación tal y como hoy la conocemos”.

Sánchez Maldonado felicitó a los responsables de la empresa malagueña por las nuevas instalaciones, una inversión que ha contado con el respaldo de la Junta a través de la Agencia IDEA, que ha valorado tanto el sector estratégico en el que se encuadra el nuevo proyecto como su ubicación en uno de los 11 parques tecnológicos de Andalucía, y que se trata de una apuesta “por poner en valor el conocimiento y general nueva tecnología, algo que redundará en el crecimiento de la competitividad del sector aeronáutico y de la economía andaluza en general”.

Mesurex Aeronautics fue fundada en el año 2006 gracias a la firma de varios contratos para Airbus Military, con quien participa activamente en los programas A-330 MRTT, A310 Y C-295 VIMAR. Desde entonces, diseña, desarrolla y fabrica dispositivos y sistemas electrónicos y optoelectrónicos de forma específica para el mercado Aeroespacial y de forma general para aplicaciones industriales especiales.

Estas nuevas instalaciones son fruto del traslado a una nueva planta dentro del PTA, proyecto ha sido cofinanciada por la Agencia IDEA dentro del programa LOCALIZA IN, con una inversión cercana a los dos millones de euros.