Empresas del PTA desarrollan sensores para dar asistencia a programas de mantenimiento predictivo

15/12/2017

Las innovadoras tecnologías en sensores pueden ayudar a prevenir reparaciones y optimizar los ciclos de mantenimiento, no sólo durante la construcción y fabricación de los componentes de turbinas eólicas, sino también en bancos de pruebas y en la propia turbina eólica. La monitorización de turbinas eólicas aumenta el rendimiento y la vida útil de los componentes y máquinas.



Los sensores pueden aumentar la seguridad operacional y minimizar los porcentajes de fallos. Los sensores de Mesurex y Micro-Epsilon han demostrado ser muy valiosos en diversas aplicaciones con respecto a la seguridad y estabilidad en el funcionamiento, particularmente cuando se trata de dar asistencia a programas de mantenimiento predictivo.



Mesurex y Micro-Epsilon disponen de una amplia gama de sensores modernos. Tanto si su aplicación es Offshore como Onshore. Así como numerosas técnicas de medición y modelos de sensores para cada entorno específico.



Micro-Epsilon



Micro-Epsilon es una compañía de tamaño medio, alemana líder en tecnología de medición de alta precisión. Mesurex Instrumentación y Control, con más de 20 años de experiencia, su partner y distribuidor oficial para España y Portugal.



La cartera de productos incluye sensores para medición de desplazamiento y distancia, medición de temperatura IR, reconocimiento de color, así como sistemas de sensores para medidas dimensionales e inspección de defectos en superficies.