Métrica6 segundo premio nacional en un programa para emprendedores

18/12/2014

La iniciativa YUZZ ha otorgado 20.000 euros a la empresa malagueña

La empresa malagueña Métrica6 ha obtenido el segundo premio a nivel nacional de la quinta edición del programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Estos premios, que se entregaron ayer en Madrid durante la celebración de la gala final del concurso, reconocen los mejores proyectos emprendedores con una dotación económica para contribuir a hacer realidad las ideas de negocio más innovadoras y con mayor potencial del país.

La empresa de localización de smartphones SITUM, de Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez, ha sido elegida como mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. Métrica6, de Juan Francisco Cáliz González, y MOOBEAT, de Anna Almenar Ribes, recibirán 20.000 y 10.000 euros respectivamente para impulsar sus proyectos tecnológicos.

Los tres mejores proyectos han sido seleccionados por un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y diversas entidades colaboradoras. Han sido seleccionados entre los 24 proyectos ganadores de cada centro local YUZZ, repartidos por toda España y en los que han participado cerca de 600 jóvenes.

Métrica6 se alzó con el premio gracias a su dispositivo de ahorro de agua, Ness, con el que se puede ahorrar hasta un 40% en el gasto de la factura, y conseguir la salida de agua caliente de forma instantánea. “Es un impulso importante para seguir trabajando en otros muchos proyectos que ya tenemos en mente”, afirmó Juan Francisco Cáliz González, quién anunció que Ness estará a la venta a primeros de 2015.

Nueva convocatoria YUZZ 2015

El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, aprovechó la entrega de premios de esta quinta edición para anunciar que el programa contará en 2015 con más de 40 centros locales adscritos. El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años estará abierto hasta mediados de febrero.

Los seleccionados se incorporarán al Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” y podrán beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento y aceleradores de talento. Durante seis meses, YUZZ facilitará a los jóvenes el apoyo para desarrollar sus proyectos: red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org