MIT School queda segundo en la competición empresarial Desafío Junior

16/05/2016

El centro ha superado a otros 60 colegios andaluces y ha sido el único elegido en la provincia

El colegio malagueño MIT School ha quedado segundo en el Desafío Junior organizado por la escuela de negocios ESIC Business Marketing School, una prestigiosa competición entre grupos de alumnos/as de diferentes centros de enseñanza andaluces que, con la ayuda del profesor, simulan la realidad emprendedora ideando su propia empresa.

Así, desde principios de curso, los estudiantes han gestionado un proyecto de creación empresarial a través de una herramienta de simulación, tomando diversas decisiones que determinarían el éxito o fracaso del negocio y creando un plan de viabilidad, entre otras actividades.

Ms. Lobato, que ha coordinado la acción, comenta así la experiencia: "El participar en el con- curso desarrollando una idea empresarial ha supuesto para los alumnos acercarse al mundo real y salir de lo rigurosamente académico. Desde el punto de vista personal, ha sido un reto para ellos, además de una experiencia muy enriquecedora”, comenta.

Y continúa: “Así, los estudiantes han desarrollado habilidades como la iniciativa, la creatividad y el trabajo en equipo; además, al participar en la Final de Andalucía, han tenido que defender su proyecto ante un jurado. Todas estas competencias están vinculadas al emprendimiento, el cual es de vital importancia en la formación general de los alumnos".

Con este resultado, los estudiantes del colegio del Parque Tecnológico han sobrepasado a otros sesenta centros de toda Andalucía, además de haber sido el único colegio seleccionado en Málaga. No obstante, no es la primera vez que MIT School alcanza buenas posiciones en esta competición, pues parte del proyecto educativo de esta escuela plurilingüe se basa en preparar a sus estudiantes para la vida real y estimular el espíritu emprendedor.

Por ello, el colegio participa anualmente en concursos y seminarios nacionales e inter- nacionales como el organizado por Singularity University, la institución de desarrollo de nuevas tecnologías de mayor importancia mundial -que MIT ganó el año pasado-; el evento YUZZ, dirigido a jóvenes emprendedores; las Jornadas de Educación Financiera promovidas por Edufinet; el programa propuesto por la Embajada de EE.UU. en España, You®Company, cuyo propósito es fomentar el emprendimiento entre los estudiantes o los torneos de robótica mundiales First Lego League, en los que el colegio ha conseguido varios primeros puestos.