Mit School es una de los dos sedes andaluzas para los exámenes oficiales de chino

18/05/2016

El Instituto Confucio, similar en sus funciones al Instituto Cervantes en España, organiza los únicos exámenes oficiales de idioma chino a nivel mundial. En Andalucía, sólo se podía acceder a esta prueba en la Universidad de Granada, pero, desde 2011, Málaga, y en concreto, MIT School, es sede de los exámenes HanBan YCT (prueba juvenil oficial de nivel de chino) y HSK (Examen Oficial de nivel de chino), lo que da la oportunidad a estudiantes de toda España de tomar estos importantes tests oficiales en el propio centro. Esto es posible gracias al compromiso de MIT School con los idiomas, y con el chino en concreto, que en sus aulas se enseña de forma obligatoria a partir de los tres años.

Estos exámenes, que suelen tomar cada año en torno a cinco millones de personas en todo el mundo, son los únicos válidos para verificar el nivel de conocimiento del idioma y emprender estudios o solicitar becas en China, así como para que las empresas contraten o promuevan un empleado. Por otro lado, también son los únicos que pueden evaluar la docencia de chino, y por ello los alumnos y alumnas de MIT School toman parte en ellos anualmente.

El primer examen, el YCT, tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo. Por otra parte, el examen HSK se celebrará el domingo 12 de junio, y su plazo de matriculación culmina el 19 de mayo. Para rellenar los formularios de inscripción, así como para obtener más información acerca de la prueba, los solicitantes pueden escribir a hanban@mitschool.com o llamar al 952 02 02 81.