MIT School, único centro seleccionado en la provincia como Platinum Centre de Cambridge

23/12/2015

Sólo otros 16 centros españoles poseen esta certificación de excelencia mundial

El colegio malagueño MIT School es el único centro examinador malagueño nombrado por la prestigiosa Universidad de Cambridge como parte de la exclusiva red mundial de Platinum Centres. De esta manera, este colegio plurilingüe se suma a los tan solo 16 centros que existen en toda España con esta certificación de calidad, gracias a la cual puede ofrecer la gama completa de exámenes de Cambridge English.

Con este paso, el colegio vuelve a ser pionero en la provincia, como ya lo fuera cuando en 2010 realizó en sus aulas los primeros exámenes oficiales Computer Based, que se realizan en los ordenadores del centro. Así, el test aparece en pantalla y para responder se hace uso del teclado y el ratón en vez de papel y lápiz, con la ventaja de que el uso de auriculares en el Paper Listening permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales.

De este modo, MIT School sigue mejorando sus cualidades como centro de referencia en la enseñanza de idiomas, razón por la que es el único autorizado por la Junta de Andalucía como bilingüe en inglés en todas las etapas y por la que el año pasado recibió el Premio Andalucía Excelente en la categoría de ‘Formación Plurilingüe’. Asimismo, ha sido reconocido con el Premio a la Internacionalidad 2013 y 2014 por la empresa mundial de idiomas Education First, un galardón que evalúa el grado de internacionalidad de las escuelas privadas y concertadas de España a través de exámenes de inglés a partir de tests de lectura, gramática y vocabulario realizados por alumnos de 4º de ESO. La prueba también tiene en cuenta aspectos como la participación en actividades internacionales, el número de profesores extranjeros, el fomento de viajes de idiomas del profesorado, la oferta de lenguas del currículo educativo, etc.

Por si fuera poco, MIT también es el único centro en Málaga autorizado para llevar a cabo los exámenes oficiales de chino HanBan (abiertos, como los de Cambridge, a cualquier estudiante de fuera de su comunidad educativa) y el  primero en España que incluye chino mandarín en el currículo obligatorio, desde los tres años hasta 4º de ESO. Por supuesto, los estudiantes del colegio también obtienen las certificaciones internacionales del Deutsche Einsatz Amt (pues aprenden alemán a partir de 4º de Primaria) y de la Alliance Française, pues adquieren el francés a partir de 1º de ESO.