Morell: “El futuro y la innovación de las empresas serán los que cambien nuestras vidas”

19/07/2017

Con motivo de su participación como ponente en el curso “25 años del PTA, ¿y los próximos 25?”, Miguel Ángel Morell, directivo de AIRBUS, visita MADES, AERTEC y DHV Technology.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido el martes 18 de julio la visita de Miguel Ángel Morell, head a Engineering Militara Aircraft de la multinacional AIRBUS, líder mundial del sector aeronáutico.



Con motivo de la participación de Morell como ponente en la sesión de inauguración del curso de verano que el Parque Tecnológico de Andalucía realiza los días 18, 19, 20 y 21 de julio en el marco de la oferta formativa de la Universidad de Málaga, el director de ingeniería de la Unidad de Negocio de Aviones Militares del grupo AIRBUS ha visitado las instalaciones de MADES, AERTEC y DHV Technology, todas ellas integrantes del clúster de compañías aeronáuticas del PTA. Para Morell, son los esfuerzos de las empresas por innovar y desarrollar nuevas ideas los que harán posible el futuro tecnológico y cambiarán nuestras vidas.



Durante este martes, Miguel Ángel Morell ha participado en dos actividades del curso de verano “25 años del PTA, ¿y los próximos 25?”. En primer lugar, ha sido el ponente único de la primera conferencia, centrada en la innovación en el sector aeronáutico. Su segunda intervención ha sido en la mesa redonda “Desde el PTA al cielo”, donde ha debatido con representantes de las tres empresas que luego ha visitado. 



Sobre MADES



Con más de 25 años experiencia, la compañía con sede en Málaga es decana del Parque Tecnológico de Andalucía.

MADES se presenta como referente en la industrialización, fabricación, pruebas, integración y soporte al ciclo de vida de los equipos y sistemas electrónicos de sus clientes. Destacando entre otras, su participación en programas para Airbus A400M, Eurofighter EF-2000, helicóptero Tigre, vehículos blindados, sistemas de comunicación naval y misiles tanto europeos como norteamericanos.  Tras una sólida trayectoria bajo la firma Ratean, en 2015 es adquirida por American Industrial Acquisito Corporación (AIAC), grupo industrial estadounidense presente en 15 países, con más de 60 plantas y unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente $1.2B. Dentro del grupo AIAC y sus  8.500 empleados, MADES logra multiplicar sinergias en el mercado de defensa y aeroespacial potenciando así su implantación internacional.



MADES cuenta actualmente con los certificados ISO 9001, EN9100 aeroespacial, ISO/TS 16949 automoción, NATO PECAL AQAP2120, NADCAP 7120 Electrónicas y próximamente la certificación médica ISO 13485.



Sobre DHV Technology



DHV es una compañía malagueña de base tecnológica, 100% privada, creada en 2013 y centrada en el Sector Espacio como proveedor de los subsistemas de potencia de los satélites, especialmente los paneles solares.



Con productos cualificados para Espacio y en vuelo desde Junio de 2014, DHV centra su actividad en el ámbito internacional con clientes en USA, Europa, Centro y Sur de América y Asia, exportando más del 95% de sus productos.

Sobre AERTEC Solutions



AERTEC solutions es una ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica. Nacida en el año 1997, hoy desarrolla su actividad en los sectores de aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.



La compañía es proveedor preferente (Trie 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas.



La firma, además, diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como las plataformas TARSIS 70 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia.



AERTEC solutions dispone de oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos, y su plantilla la conforma un equipo de más de 500 profesionales expertos en aeronáutica.