Pitch & Beers “Think global, think big”: Empresarios andaluces de éxito enseñan a emprender en el mercado exterior

10/01/2017

Cafés Catunambú, Nuba Viajes y Aceite Supremo compartirán las claves de éxito en materia de internacionalización en una nueva sesión divulgativa de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo este miércoles en el edificio Rayo Verde de Málaga

Este miércoles 11 de enero, a las 18.30 horas, se reanudan en Málaga los Pitch & Beers de RED INNprende, el programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo, que además de impulsar el emprendimiento en el sur de España ofrece en abierto y de forma gratuita divulgación sobre las últimas tendencias en materia de emprendimiento y startups mientras se disfruta de una cerveza. En esta ocasión, la sede de RED INNprende en Andalucía Oriental, situada en el Edificio Rayo Verde del campus de Teatinos en Málaga, acoge la sesión “Think Big, think global: casos de éxito internacionales”. La cita contará con la presencia de empresarios y corporaciones andaluzas destacadas por su estrategia de comercio exterior.  Catunambú (Sevilla), Nuba Viajes (Sevilla) y Aceite Supremo (Jaén) compartirán con los asistentes las claves para acceder y ser competitivos fuera de nuestras fronteras.

La cafetera sevillana, Catunambú, se ha embarcado en el mercado asiático con un ambicioso proyecto que pasa por la apertura de 250 cafeterías tematizadas en China. La empresa, propiedad de la familia Borrás, facturó 19 millones de euros en 2014 y prevé alcanzar los 35 millones en 2020, incrementando del 6% actual al 25% su volumen de exportación sobre el total facturado. También se contará con los responsables de Nuba, agencia de viajes independiente de alta gama con más de 20 años de historia cuya diferencia competitiva reside en la eliminación de intermediarios y la creación de una sólida red de colaboradores locales en los numerosos países de destino en los que opera. Por su parte, la jiennense Cooperativa San Juan, productora de Aceite Supremo, uno de los AOVES mejor valorados del mundo, ha abierto mercados en diversos países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia…) Colombia y China partiendo de un modelo empresarial asociativo y un producto premium.

La programación en abierto de RED INNprende consta de sesiones divulgativas en las que reconocidos profesionales ponen su experiencia al servicio de estudiantes, emprendedores y curiosos con interés por la innovación y el emprendimiento. Los Pitch & Beers son además eventos de puro networking, un punto de encuentro para que los miembros de la comunidad emprendedora andaluza intercambien conocimiento y experiencias.