Universidad y Parque Tecnológico de Porto Alegre en Brasil toman el modelo del PTA como caso de éxito

13/07/2017

La tecnópolis malagueña presentó su experiencia en las jornadas Horizonte

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha presentado en Brasil su modelo y experiencia en estos 25 años. La presentación tuvo durante la primera edición de las jornadas Proyecto Horizonte, que promueve el Tecnopuc, el Parque Tecnológico de Porto Alegre en Brasil, con la colaboración de la Universidad Católica Pontificia de Riogrande do Sul. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Desarrollo Económico del Gobierno de Porto Alegre, y del Consejo Superior de Innovación del Gobierno de Porto Alegre.



En este contexto, Sonia Palomo, Subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA, presidió la jornada “El escenario de los Parques científicos y Técnicos Españoles. El caso del PTA”, invitada por las instituciones brasileñas que mostraron su interés en el modelo del parque. En ella detalló los orígenes y evolución del sistema de innovación del PTA desde sus orígenes.



Interés por el modelo The Green Ray



Al encuentro también asistió Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, que detalló la colaboración entre los parques y universidades en el ámbito académico, como es el caso de Málaga, que se ha materializado en el edificio El Rayo Verde.



Durante las jornadas, se presentó el proyecto The Green Ray y su ecosistema de emprendimiento global y retención de talento, que despertó un gran interés entre las instituciones brasileñas.



Este encuentro tiene lugar tras varios años de colaboración entre el PTA y Tecnopuc, y con el ecosistema de innovación brasileño en general, en los que se han llevado a cabo diferentes acciones colaborativas. Tras una visita el pasado septiembre, este año una delegación brasileña conformada por rectores y directivos de parques tecnológicos brasileños volverá a visitar el PTA para participar en la jornada “Parques y sistemas de innovación”, el próximo mes de septiembre.