La startup Yumego desarrollada en el Málaga Explorer Space gana un viaje a Silicon Valley

05/07/2018

La startup que permite, por medio de una plataforma web basada en una tecnología machine system, conocer a compañeros de viaje afines y organizar experiencias en el extranjero, impulsada por Natalia López Merchán y Sara Angulo Cuenca, ha sido elegida como la mejor idea del Málaga Explorer Space. Ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.



El acto de clausura y entrega de premios ha dado cierre a la edición 2018 del programa en el Málaga Explorer Space, donde cerca de 30 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias a la implicación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) con el programa.



Yumego es un startup, compuesta por un equipo multidisciplinar de 6 personas. Desarrolla una innovadora plataforma web de planificación de viajes que permite al usuario, por medio de una tecnología matching system, encontrar a compañeros de viaje afines, sumarse a viajes organizados, así como proponer nuevos destinos y experiencias, con una asistencia de 24 h en destino. Yumego crea una comunidad viajera sin prejuicios culturales, sociales o ideológicos, a quienes les mueve la sencilla razón de conocer el mundo y sus culturas y compartir esa experiencia en el camino.



Comunidad e innovación en Silicon Valley



Natalia viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.



El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.



A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.



Finalistas Málaga Explorer Space 2018



Mavego, un centro infantil focalizado en niños enfermos, tanto crónicos como agudos, que facilita el respiro familiar y la conciliación laboral de los padres, creado por María Velasco González, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros. Por otro lado, ARIIA, una startup que aplica tecnologías basadas en sistemas de programación visual, al sector de la seguridad, con el fin de evitar altercados en grandes aglomeraciones, y al ámbito del marketing para mejorar las investigaciones de mercado, impulsada por Cristina Sueiro Medina y Mario Moncada Soria, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA. Podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.



El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.



LINK by UMA-Atech, Explorer Space Málaga, en The Green Ray by PTA-UMA.



En el edificio The Green Ray by PTA-UMA se encuentra el espacio LINK by UMA-ATec, Explorer Space Málaga, ubicado en la Ampliación del Campus Universitario de Teatinos. Éste es un espacio dirigido a impulsar las relaciones Universidad-Empresa promoviendo acciones encaminadas a fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento, que cuenta con diversos programas de desarrollo, incubación y aceleración de startups, contando para ello con una amplia red de profesionales y entidades que prestan apoyo a los jóvenes emprendedores.



Por su parte, The Green Ray cuenta con 6.ooo metros cuadrados organizados en diferentes espacios de coworking, formación y establecimiento empresarial. Son más de 35 las empresas que actualmente se encuentran en el edificio, entre otras TUPL, Sosteco, Kamstrup, My LEAF, BuscoExtra, Berryhood, Bimópolis, View Next, CGI o SCL, creando un ambiente óptimo para el desarrollo de sinergias entre emprendedores, empresas consolidadas y universidad. Algunas de estas empresas han surgido de los programas desarrollados en el propio  espacio LINK.



Acerca de Santander Universidades y CISE



Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia (www.universia.net), agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.



CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.