WA4STEAM presenta en Málaga su modelo para el fomento del emprendimiento tecnológico fememino

27/11/2019

PTA y WA4STEAM

La presentación se ha llevado a cabo en el espacio The Green Ray, y es fruto del convenio de colaboración firmado hace meses entre el PTA y WA4STEAM.

Este miércoles se ha presentado en el edificio The Green Ray, gestionado conjuntamente por  el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga, la asociación WA4STEAM, una entidad dedicada a impulsar startups tecnológicas creadas por mujeres.



En el acto de presentación han participado Felipe Romera, Director del PTA; Regina Llopis Rivas, Presidenta Cofundadora de WA4STEAM, Yolanda Díaz Villarrubia, Cofundadora de WA4STEAM; Soledad Diaz, directora de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); y Ana Muñiz Fernandez, Asesora de Emprendimiento e Innovación en Link by UMA-Atech.



WA4STEAM es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento del emprendimiento de mujeres en el ámbito STEAM (acrónimo de Sciences, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Su modelo de funcionamiento para el fomento del emprendimiento tecnológico femenino se basa en la figura de 'business angels', mujeres que invierten y apoyan startups lideradas por mujeres en el ámbito de las materias STEAM. 



La presentación de WA4STEAM ha hecho hincapié precisamente en destacar el relevante papel de las "Women Business Angel", con una invitación abierta a inversoras de Málaga para sumarse al proyecto, además de explicar aspectos metodológicos y operativos de la asociación, los contenidos de su web (www.wa4steam.com) y el procedimiento para convertirse en socias del proyecto. Tras la primera ponencia, el acto continuó con un espacio de networking donde las personas asistentes pudieron entablar un diálogo directo con las socias de WA4STEAM, resolvieran todo tipo de dudas y adquiriesen mayor conciencia, si cabe, al respecto de la labor realizada desde la asociación.



Por último, el Foro Startups Mujeres, que ha cerrado la jornada, ha servido para intercambiar visiones y experiencias acerca de la financiación para proyectos tecnológicos emprendidos por mujeres, y cómo desde WA4STEAM  se trabaja en crear un entorno de colaboración donde las emprendedoras encuentren medios y apoyo para desarrollar sus iniciativas empresariales.





El PTA y WA4STEAM 



El pasado mes de julio, el PTA y WA4STEAM firmaron un acuerdo de colaboración para la organización de eventos de formación, divulgación y promoción, así como para participar conjuntamente en proyectos estratégicos de interés para ambas entidades, especialmente en aquellos orientados a respaldar iniciativas científicas y tecnológicas lideradas por mujeres. 



La actividad de hoy responde a ese compromiso, y ha de servir como motor de arranque de próximas acciones que impulsen el emprendimiento femenino en Málaga y Andalucía.