El presidente del PTA se reúne con las empresas de BIC Euronova

28/01/2015

El presidente del PTA y delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, también presidenta de BIC Euronova, Marta Rueda, acompañados por Álvaro Simón, director general de BIC Euronova, han mantenido esta mañana una reunión con un nutrido grupo de empresas del CEEI malagueño, con la intención de conocer de primera mano sus demandas y experiencias.



El motivo de este encuentro ha sido la celebración del 23º Desayuno de la Innovación, que BIC Euronova organiza periódicamente y en el que las empresas alojadas en el centro tienen la oportunidad de darse a conocer y establecer relaciones entre ellas.



Durante su intervención, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es "un magnífico ejemplo" y uno de los principales referentes del cambio productivo en la región. Asimismo, ha señalado que 2015 va a ser propicio para la consolidación y ampliación de negocio de las empresas, destacando la innovación y la internacionalización como recursos para superar el momento de crisis y buscar el crecimiento del tejido productivo.



En su bienvenida, Marta Rueda ha animado a los empresarios disponer de todos los recursos que la Junta de Andalucía pone a su alcance a través de Extenda y la agencia IDEA, ambos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.



Por su parte, Álvaro Simón, ha informado a las empresas asistentes que BIC EURONOVA ha firmado recientemente varios convenios de colaboración con distintas entidades chinas para facilitar la internacionalización de pymes malagueñas que deseen introducirse en el mercado chino. Del mismo modo, se están tramitando acuerdos con entidades de Estados Unidos. 



Por otra parte, desde la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), presidida por Álvaro Simón, se está tratando la posibilidad de incluir en la acreditación “Sello de Joven Empresa Innovadora”, la Marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), que otorga ANCES y que está reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Además, Álvaro Simón ha resaltado que BIC Euronova prevé organizar en 2015 un centenar de jornadas gratuitas relacionadas con la innovación. 



Por último, un turno de presentaciones de las empresas participantes ha dado por concluido el evento. 



Empresas de BIC Euronova participantes



 • ALAD3, Consultoría Estratégica está especializada en la mejora de competitividad empresarial y el establecimiento de planes internacionales de expansión para empresas. www.alad3.com



• BCS Consultores,consultoría de negocio Estrategia Digital: Webs, SEO, SEM, SMM. APPS para Móviles. Marketing, estratégico y operativo. Desarrollo de Marcas. Investigación de Mercados. www.bcsconsultoresdenegocio.com



• DHV Technology, ingeniería y consultoría industrial con actividad en el sector aeroespacial y renovable. www.dhvtechnology.com



• IDINTEL, desarrollo integral de aplicaciones móviles, contemplando concepción, diseño, desarrollo, lanzamiento, seguimiento y promoción. www.idintel.es



• INSERSA, líder en el mercado nacional en sondeos y perforaciones mineras, ofrecen un gran abanico de servicios como son cimentaciones especiales y perforaciones, minería, edificación y obra civil. www.insersa.es



• SANSOFTES, Operadores de Telefonía VoIP y Sistemas de Telecomunicaciones.



• 3DZINGS, ingeniería enfocada a la impresión 3D y el prototipado rápido, que realizan diseño, desarrollo y fabricación de prototipos industriales, piezas a medida y/o repuestos especiales. Servicio de escáner 3D y consultoría de diseño.

www.3dzings.com



• ARRAYSEARCH IT TALENT Selección y formación en tecnología TICs. www.arraysearch.es