El PTA acerca los servicios de internacionalización del ICEX a sus empresas

10/04/2015

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha iniciado esta semana un servicio de asesoramiento para la internacionalización de las empresas de la tecnópolis de la mano del órgano de exportaciones e inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad (ICEX) a través de su delegación en Málaga.

Gracias a esta iniciativa las empresas del PTA tendrán la posibilidad de reunirse de forma personalizada con el director provincial de comercio y del ICEX en Málaga, Rafael Fuentes Candau, en la tecnópolis.

El objetivo es facilitar el asesoramiento en materia de internacionalización a todas las empresas del Parque a través de los instrumentos de los que dispone el Ministerio de Economía y Competitividad para buscar negocios en el exterior.

En el caso de aquellas empresas que aún no trabajan en otros mercados se trata de ayudar a la empresa a iniciar su salida al exterior, y  en el caso de aquellas empresas que ya trabajan a nivel internacional, mejorar y profundizar en otros mercados.

En las sesiones que se realizarán en el PTA el responsable del Ministerio y del ICEX se reunirá con las empresas que tienen interés en buscar operaciones de negocio en el exterior con el fin de darles a conocer los instrumentos tanto del ICEX como de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

Tras la primera sesión, el responsable del ICEX ha destacado que las empresas del parque han mostrado especial interés por conocer los instrumentos y herramientas de los que dispone este organismo para obtener información sobre otros mercados.

Rafael Fuentes ha señalado que ICEX es un instrumento de apoyo tanto para empresas grandes como para pymes, “de hecho este organismo presta servicios a los empresarios desde el inicio de su proceso de internacionalización”.

Por su parte, Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales ha destacado que con esta colaboración se pretende impulsar la internacionalización de las empresas del PTA de cara a ampliar sus oportunidades de negocio.

De cara a los próximos meses se seguirán realizando estas sesiones en la sede de la tecnópolis con el objetivo de atender las necesidades del mayor número de empresas.

ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España.

Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

Dispone, además, de 19 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

http://www.icex.es