El PTA clausura su curso de verano con los emprendedores tecnológicos de ‘La Farola’

08/07/2016

Las startups Hello Givers y iUrban y mentores de Andalucía Open Future han compartido su experiencia en la última jornada

El curso de verano de  “Innovación y Emprendimiento: Una visión global” que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga, ha finalizado hoy con una jornada alrededor de ‘La Farola’, la iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica para acelerar startups.

La jornada ha contado con la participación de María Jesús Almazor, directora Territorio Sur de Telefónica España, y Antonio Cabello, jefe de servicio de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, que han presentado a los asistentes La Farola', como una iniciativa conjunta que busca las mejores startups de Andalucía para ayudarlas a crecer y acceder a un mercado global.

Para cumplir este objetivo, la aceleradora pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento; la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future_; acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles.

Para compartir el día a día de los proyectos que se encuentran instalados en ‘La Farola’ han estado también presentes Bassem Nwelati, mentor de Estrategia de Negocio en Andalucía Open Future, Javier Pérez Caro, mentor de Marketing y Ventas en Andalucía Open Future, Álvaro Villacorta, CEO de Hello Givers, y Andrés Martínez, CEO de IUrban.es.

Hello Givers, es una plataforma que conecta pacientes y familias con enfermeros que realizan cuidados y servicios de enfermería a domicilio.

iUrban.es es una empresa que crea mobiliario urbano interactivo, convirtiendo la ciudad en una plataforma de información virtual, además de ser un punto de conexión a Internet por medio de wifi, permitir la carga de dispositivos electrónicas y dinamizar el comercio cercano. En sus productos se muestra información de la ciudad en tiempo real, noticias, transportes y rutas y puntos de interés para turistas.

Tanto los emprendedores como los mentores han hecho hincapié en la importancia de “no enamorarse de tu propio proyecto”, sino que debe estar abierto a cambios y mejoras que se puedan ir adquiriendo a lo largo del proceso de aceleración.

Otro de los puntos clave que han destacado los miembros de la mesa ha sido “el fracaso”, que según han apuntado “no debe entenderse como algo negativo sino que debe verse como una experiencia de la que aprender y sacar lo positivo, tal y como se entiende en Estados Unidos, por ejemplo”.

El curso ha sido clausurado por Felipe Romera, director del PTA y también de este curso, que ha destacado el valor de los cursos de verano como un punto de encuentro, en este caso alrededor del emprendimiento y la innovación, que ha permitido a lo largo de la semana dar a los más jóvenes una visión global acerca de las claves más importantes a la hora de lanzar un proyecto empresarial.