El PTA participa en dos encuentros internacionales en Portugal y Polonia

22/04/2015


El parque malagueño pretende fomentar acciones de cooperación con otros países de la Unión Europea

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha participado recientemente en dos encuentros internacionales que han tenido lugar en Portugal y Polonia con el objetivo de estrechar relaciones de cooperación con organismos empresariales e instituciones de ambos países.

En concreto, el encuentro celebrado en Portugal se enmarca dentro del acuerdo de cooperación que el PTA firmó con el Centro de Empresas Innovadoras de Rio Maior el pasado febrero con el objetivo de fortalecer la cooperación y colaboración entre ambos organismos e impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, así como la actividad de sus empresas.

En este contexto, el PTA presentó durante el encuentro el modelo de cooperación de la tecnópolis con la Universidad de Málaga a través del edificio ‘The Green Ray’, donde el PTA desarrolla proyectos orientados al emprendimiento global junto con la UMA.

En el encuentro celebrado participaron las máximas autoridades y responsables del centro de empresas de Rio Maior, así como  empresarios y miembros de parques y universidades de ambos países.

La delegación tuvo la oportunidad de realizar también visitas a centros tecnológicos y de incubación de empresas de Portugal.

Por otro lado, el PTA también participó en un encuentro en Polonia organizado por la Embajada de España en Polonia, la Cámara de Comercio Hispano-Polaca y el ICEX celebrado en las ciudades de Lublin y Varsovia para mostrar oportunidades de cooperación entre empresas polacas y españolas.

El Parque asistió con un grupo de empresarios malagueños para fomentar las oportunidades de negocios en Polonia, así como impulsar la relación de cooperación entre el PTA y el Parque Tecnológico de Lublin.