El PTA organiza una jornada para dar a conocer posibilidades de financiación para empresas a través del CDTI

21/09/2015

El parque Tecnológico de Andalucía (PTA) organizó el pasado día 17 de septiembre, junto con el CDTI, una jornada para dar a conocer a las empresas del parque la convocatoria de ayudas de NEOTEC, que financiará la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

El presupuesto de esta convocatoria es de 10 millones de euros y se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI. 

Estas ayudas están dirigidas a pymes innovadoras que cumplan entre otros requisitos tener una antigüedad máxima de 4 años, pertenecer a cualquier sector que no se base primordialmente en servicios a terceros sin desarrollo de tecnología propia que no estén participadas en más de un 25%.

Estas ayudas financian hasta el 70% del plan de empresa, pero no incluyen edificios, terrenos ni inmuebles.

El presupuesto mínimo de solicitud es de 175 mil euros y el presupuesto máximo de 250 mil euros por solicitud.

Las actuaciones subvencionables deberán iniciarse entre el 1 de enero de 2016 y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o de 2017 y el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 6 de octubre a las 12:00 horas.

Esta jornada se dentro del marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía, subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento.