El PTA presenta su modelo de cooperación con la UMA en Bruselas

01/12/2016

La técnopolis ha sido seleccionada como un caso de éxito de transferencia de conocimiento por la Red de Investigación y de Innovación de las Regiones de Europa (ERRIN)

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha presentado en Bruselas el modelo de cooperación que ha desarrollado junto con la Universidad de Málaga (UMA) tanto en la transferencia de conocimiento como en los procesos de internacionalización.

La tecnópolis ha sido seleccionada por la Red de Investigación y de Innovación de las Regiones de Europa (ERRIN) como uno de los tres casos de éxito en la “circulación de conocimiento”, que se presentaron la pasada semana en la capital europea ante más de medio centenar de representantes de instituciones públicas de distintos países de Europa.

En concreto, el PTA presentó varias líneas de cooperación que mantiene con la Universidad, entre las que destacan las actuaciones que ambas instituciones llevan a cabo para promover su internacionalización. También se destacó el modelo de emprendimiento global creado a través del edificio The Green  Ray, que ha permitido crear un espacio de interacción real entre la universidad y la empresa para el desarrollo de proyectos empresariales de carácter global.

Durante la jornada, también se desarrollaron algunos conceptos claves en la transferencia de conocimiento como son la “triple hélice” o la “open innovation”.

La Red de Investigación y de Innovación de las Regiones de Europa (ERRIN)

ERRIN es una plataforma integrada por las organizaciones y actores de la investigación y la innovación en las diferentes regiones, con sede en Bruselas.

ERRIN tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación e innovación regional mediante el intercambio de información, el intercambio de prácticas, el apoyo al desarrollo del proyecto europeo, la elaboración de políticas, mediante el trabajo conjunto. ERRIN ayuda a las regiones a hacerse oír su voz en Bruselas.

A través de sus 13 grupos de trabajo, ERRIN facilita el contacto entre las oficinas regionales para que puedan mejorar su conocimiento de la política europea de investigación e innovación y el desarrollo de proyectos europeos estratégicos para fortalecer la competitividad regional.

ERRIN juega un papel clave en Bruselas en las políticas de la UE con el fin de hacer que respondan mejor a las necesidades de las regiones europeas. ERRIN también trabaja en estrecha colaboración con las instituciones europeas y otras redes pertinentes y organizaciones para promover los intereses de las regiones en I+D.