Quince propuestas optan a desarrollar los proyectos de tres edificios en la ampliación del PTA

12/02/2016

El concurso cuenta con un presupuesto máximo de un millón de euros

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha admitido quince ofertas en el concurso público para la contratación de los proyectos y la dirección de obra de tres nuevos edificios de oficinas en la zona de ampliación del parque.

La iniciativa, que ha sido abordada hoy por la comisión delegada del Consejo de Administración del PTA, supone la construcción de 18.635 metros cuadrados distribuidos en tres edificios de 8.609, 6.228 y 3.798 metros cuadrados cada uno, con un presupuesto máximo de un millón de euros.

A principios del mes de marzo se dará a conocer el adjudicatario provisional de este concurso, cuyo desarrollo supone la ocupación de casi el 20% del total de la superficie de la ampliación de la tecnópolis.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la puesta en marcha del proyecto permitirá al PTA dar respuesta a las demandas de medianas y grandes empresas para ampliar o instalar sus servicios garantizando el crecimiento del PTA de cara a los próximos años.

Otros datos sobre el PTA

Actualmente la superficie edificable total  del PTA, incluyendo la ampliación y el espacio que el PTA tiene en la zona de ampliación del Campus Universitario de Teatinos, es de 608.055 metros cuadrados, de los cuales se encuentran ocupado 500.264 metros cuadrados, y quedan disponibles 107.791 metros cuadrados.

La ampliación de la tecnópolis sumaba 36 hectáreas a las 186 del espacio original del recinto a finales de 2012, alcanzando las 222 hectáreas que ocupa actualmente.