Responsables de recursos humanos de empresas del PTA ven 2016 con perspectivas de crecimiento

02/02/2016

Responsables de recursos humanos de algunas de las empresas más significativas del PTA se han reunido esta mañana en el espacio Link by UMA, ubicado dentro del edificio The Green Ray en el campus universitario de Teatinos, con el objetivo de poder realizar una puesta en común de la situación actual y perspectivas de futuro del empleo en el parque.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el director del PTA, Felipe Romera; y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, han charlado con los responsables de las empresas, a quienes han ofrecido todos los recursos de los que dispone tanto el PTA como la UMA para fomentar el empleo y el desarrollo del talento.

Entre las empresas que han participado en este encuentro estaban Oracle, Accenture, Dekra, TDK, Arelance, Quehoteles, Mades, Grupo Premo, Airzone, Viewnext o GE XXI, entre otras. Todas ellas han señalado que ven 2016 con optimismo y perspectivas de crecimiento.

Posteriormente, los responsables de las empresas han podido conocer algunos de las opciones que ofrecen las distintas modalidades para insertar personal en prácticas de otros países en sus equipos de forma que los estudiantes puedan adquirir experiencia y desarrollar parte de su carrera profesional dentro de estas empresas.

En concreto, se ha presentado IAESTE, una organización para el intercambio internacional de estudiantes que provee a estos de prácticas remuneradas en el extranjero, relacionadas con su materia; y a empleadores con becarios altamente capacitados y motivados, para proyectos de corta o larga duración.

También se ha presentado el programa  FP Dual, que permite a los estudiantes recibir formación profesional de forma teórica y práctica al mismo tiempo, gracias a la colaboración empresarial, y que gestionan entidades como IES Campanillas o la Fundación Bertelsmann.