Representantes del Parque Científico de Utrecht visitan el PTA

18/09/2014

Floris de Gelder, director del Parque Científico de Utrecht, en los Países Bajos, y la gerente, Marleen Kroeze, visitaron el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la sede de la Asociación Internacional de Parque Tecnológicos (IASP) en la tecnópolis.

Durante su visita, la delegación se reunió con el director general de la IASP, Luis Sanz, el director general del PTA, Felipe Romera, y la directora de operaciones de la IASP,  Ebba Lund.

A lo largo del encuentro, los miembros de los parques realizaron una presentación y mostraron un vídeo sobre Utrecht y su candidatura para organizar la Conferencia Mundial de la IASP de 2016.

Actualmente, el Parque Científico de Utrecht alberga 82 empresas, 10 centros de conocimiento, 22.000 empleados y 50.000 estudiantes.

Como parte de la visita, la delegación recorrió el PTA para conocer su gestión e instalaciones y se expusieron posibles líneas de colaboración entre España y los Países Bajos, y particularmente, entre la el parque de Utrecht  y el PTA. También visitaron el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (BIC Euronova) como modelo de incubación de empresas dentro del parque.