REWE en el PTA, una historia de talento malagueño y sabiduría alemana

28/05/2019

REWE en el PTA

El gigante alemán del sector retail abre una división en el PTA a raíz de su experiencia laboral con estudiantes malagueños

El aterrizaje de REWE en el Parque Tecnológico de Andalucía es uno de esos casos que demuestran la importancia de invertir en talento y que dotan de contenido a la palabra sinergia.  



REWE es una importantísima cadena alemana de supermercados que tiene una  creciente dimensión internacional y una fuerte apuesta por la innovación. REWE Systems es la división de sistemas y desarrollo del grupo, tiene su sede mundial en Colonia y desde hace más  de un año cuenta con un centro operativo en el PTA. La sucursal se encuentra en el edificio CITIC, ubicado en los terrenos de la ampliación norte del parque, y desde ella se asegura el buen funcionamiento de todos los sistemas informáticos del grupo REWE. 



¿Cómo llegó REWE al PTA?



La  historia de la llegada de REWE al PTA comienza hace 12 años con un programa de intercambio del IES Campanillas FP con un instituto alemán en la ciudada de Colonia. El IES Campanillas FP es un centro educativo integrado en el recinto del Parque Tecnológico de Andalucía. Desde el centro se fomenta de manera especial la Formación Profesional Dual y Bilingüe. La FP Dual focaliza sus esfuerzos en intensificar la relación entre la formación y las demandas empresariales de profesionales cualificados. Una modalidad formativa por la que el PTA ha apostado firmemente con diferentes iniciativas y que se basa en el desarrollo de prácticas en empresas durante la formación misma del alumnado.



¿Y si los alumnos malagueños del IES Campanillas FP hicieran sus prácticas en una empresa alemana como REWE aprovechando sus estancias de intercambio en Colonia? Precisamente, ahí estuvo el germen para que la multinacional alemana se decidiera a instalarse en el PTA: su fantástica experiencia de trabajo con los alumnado de este centro, y vio en ello una irrenunciable oportunidad de futuro.  Todo ese joven capital humano cualificado y con capacidad de aprendizaje merecía ser aprovechado, y REWE Systems abrió su sucursal en Málaga.



El equipo de REWE Systems en el PTA de ha nutrido principalmente de alumnado del IES Campanillas que ha realizado estudios de FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma. Ahora componen un equipo joven, entusiasta por la formación constante y con proyección de futuro dentro de la empresa.  Y gestionan desde el PTA importantes áreas del funcionamiento de REWE, tales como desarrollo y operación de sistemas, SAP, sistemas comerciales y servicios centrales