The Green Ray acogerá cursos para niños de entre 6 y 14 años sobre robótica y programación

06/10/2015

El próximo sábado 10 de octubre se realizará una demostración gratuitas para quienes estén interesados en concocer la actividad, sólo es necesario inscribirse a través de www.stemxion.com o info@stemxion.com.

La Universidad de Málaga y el Club Creativo y Tecnológico Stemxion, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica y la innovación en el ámbito educativo más temprano desde el edificio The Green Ray.

En concreto, el objetivo del acuerdo es reforzar los servicios que la Universidad de Málaga y el PTA, desde el espacio Link By UMA-Atech (The Green Ray), prestan a la comunidad universitaria y a la sociedad a través de programas de formación relacionados con la didáctica en ingeniería, la programación y creatividad tecnológica y la robótica educativa.

Los curso formativos, que comenzarán a partir de este mes de octubre, se realizarán en el edificio ‘The Green Ray', donde se encuentra ubicado el espacio Link by UMA - Atech, en la ampliación del campus universitario de Teatinos.

Niños de entre 6 y 14 años podrán realizar actividades relacionadas con la innovación educativa y la tecnología para fomentar las vocaciones en materias técnicas entre los estudiantes más jóvenes.

Esta iniciativa propone que los más pequeños aprendan a interactuar de forma distinta con la tecnología, no sólo como usuarios, sino también como desarrolladores, con el fin de despertar el interés por las carreras más técnicas.

Las actividades que realiza Stemxion se desarrollan en las áreas de ingeniería, tecnología y creatividad, para lo que se trabaja con herramientas educativas como LEGO, entre otras plataformas. Los alumnos, que no tienen que tener conocimientos previos, aprenden a diseñar sus propios videojuegos, a realizar animaciones 3D, Minecraft, programación, robótica, etc.

El plazo de matrícula para los cursos, que tendrán lugar entre los meses de octubre y junio, ya está abierto, y puede realizarse a través de www.stemxion.com.

El próximo sábado 10 de octubre se realizará una demostración gratuitas para quienes estén interesados en concocer la actividad, sólo es necesario inscribirse a través de www.stemxion.com o info@stemxion.com.