El PTA participa en un seminario organizado por Extenda y la Agencia de Innovación en Rusia sobre las oportunidades de inversión en Andalucía

28/09/2016

Invest in Andalucía, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Moscú, da a conocer las oportunidades de inversión en la comunidad en la ciudad moscovita

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organizaron a través de la iniciativa Invest in Andalucía, un seminario denominado `Oportunidades de Inversión en Andalucía´ que reunió a un total de 48 profesionales rusos el pasado día 23 de septiembre en el City Government Building de Moscú.

Este encuentro internacional, que se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Empresarios de Moscú, se enmarca en el programa ´Russia-Europe: Cooperation without Frontiers´, una iniciativa integral de cooperación económica impulsada por la Unión Europea.

La jornada contó con la asistencia de seis ponentes andaluces que ofrecieron  información sobre los principales aspectos de interés de Andalucía para los inversores rusos, sus ventajas competitivas, los principales sectores económicos, el marco legal y los incentivos gubernamentales a la inversión y la creación de empresas. Además, se presentaron las pautas concretas a seguir sobre aspectos como la inmigración, visado e inversiones rusas en la región.

Por otra parte, participaron en el seminario los tres principales parques tecnológicos de Andalucía como ejemplo de localizaciones estratégicas para las inversiones rusas (PTA de Málaga, PCT Cartuja de Sevilla y el PITA de Almería).

Los objetivos de esta acción han sido la promoción de Andalucía como destino de inversión y comunicar los servicios de Invest in Andalucía y de los parques tecnológicos para apoyar las empresas rusas en su expansión e inversión en Andalucía. Además, se pretende fomentar que la comunidad rusa residente en Andalucía amplíe su actividad más allá de la inversión inmobiliaria, ya que en la Costa del Sol concentra actualmente una población superior a los 13.000 habitantes.

La marca Invest in Andalucía, que es desarrollada por las entidades adscritas a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (IDEA) y a la Consejería de Economía y Conocimiento (Extenda), tiene como finalidad el posicionamiento internacional de Andalucía como destino de inversiones y la identificación de proyectos susceptibles de ser desarrollados en Andalucía.

Empresas rusas

Las empresas participantes en el foro pertenecen a diversos sectores que van desde el  farmacéutico, químico, agricultura intensiva, finanzas, inmobiliario, energético, logístico o el editorial,  hasta el sector de construcción de maquinaria industrial. Asimismo, el perfil de los asistentes fue de alto nivel, con la presencia de muchos presidentes y directores generales, directores ejecutivos, directores de departamentos y directores de desarrollo.

Esta acción forma parte de una línea estratégica de trabajo para la promoción de Andalucía como destino de inversión extranjera en el marco del V Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza.