SMART SCHOOLS, la primera aplicación móvil para centros educativos totalmente gratuita

10/03/2016

Smart Schools es un proyecto que, gracias al apoyo y patrocinio de socios estratégicos, lanza al mercado la primera aplicación gratuita para la gestión y comunicación escolar inteligente desarrollada nativamente para dispositivos móviles (App).

Se trata de un proyecto con visión global, con más de 500 millones de usuarios potenciales en 25 países que conforman su mercado objetivo, pero de actuación local, iniciando su andadura en España con un mercado potencial de más de más de 19.000 colegios, más de 600.000 profesores, 8 millones de alumnos y 12 millones de padres y madres. Una vez completada la implantación en España en el próximo año se dará inicio a su expansión internacional.

Smart Schools pone en la palma de tu mano la gestión diaria de un centro educativo y está concebida para desplegar una gestión y comunicación inteligente para todos los miembros del centro educativo (alumnos, profesores, madres y padres, personal no docente, etc…), gracias a funcionalidades de uso sencillo e intuitivo, que se potencian y desarrollan constantemente con el fin de ofrecer nuevos servicios y herramientas para la comunidad escolar.

Secretaría virtual, gestión de ausencias e incidencias, calificaciones y cuaderno del profesor, agenda y calendario escolar, solicitud de tutorías, deberes, notificaciones, alertas, circulares, etc., y todo desde una Tablet o Smartphone.

La gratuidad para los centros educativos y todos los usuarios de la comunidad escolar se sustenta gracias a la implicación del sector privado a través de líneas de patrocinio, estrategias de imagen de marca y responsabilidad social empresarial (RSE), orientadas a potenciar la digitalización del sector escolar como un paso más en la apuesta del sector educativo como motor económico y de cambio.