La empresa malagueña Solbyte y su CEO, José Ferrer, reciben el galardón nacional Premio Pyme 2015

14/12/2015

Estos reconocimientos decanos en España, organizados por Expansión e Ifema, destacan el trabajo de empresarios y pymes de toda la geografía nacional

El diario económico Expansión y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) han entregado este viernes los XI Premios Pyme, unos galardones que desde hace años reconocen la labor y la actividad de empresarios y pymes españolas.

En esta undécima edición, el premio a Mejor Emprendedor lo ha recibido José Ferrer, CEO de la malagueña Solbyte, en reconocimiento a su trayectoria emprendedora y empresarial. Junto a él, en las otras modalidades y de entre más de cien candidaturas a nivel nacional, los premiados han sido Lord Wilmore en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, Antonaga en Creación de Empleo, Casa Granda de Xanceda en Medio ambiente, eWorld Team en Internacionalización, y Neuron Bio en Innovación Tecnológica.

En el acto de entrega de los Premios, patrocinados por Orange, UPS, SGR y Chivas, han estado presentes Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Ana Isabel Pereda, directora de Expansión; Fermín Lucas, director general de Ifema; y Luis Eduardo Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

José Ferrer comenzó su andadura en el mundo del emprendimiento hace unos diez años. En la actualidad, es director de la empresa tecnológica Solbyte, especializada en desarrollo de software a medida y formada por un equipo de más de 20 personas, que cuenta con delegaciones en Málaga y Madrid y que tiene presencia internacional gracias a su producto estrella Novatrans, un software para la gestión de flotas. Además, es director de la empresa Artico Soft, y socio de las empresas Happy Klient y Happy Box.