La empresa malagueña Solbyte logra el premio regional ‘Consolida’ de Andalucía Emprende

29/04/2015

El Gobierno autonómico destaca el crecimiento de la compañía, referente en el desarrollo de software a medida y aplicaciones móviles

La empresa malagueña de servicios informáticos, Solbyte, con sede en BIC Euronova en el Parque Tecnólogico de Andalucía (PTA), ha sido galardonada con el premio regional Andalucía Emprende en la categoría de Consolidación Empresarial.  Esta distinción otorgada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende,  reconoce a las empresas andaluzas más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo. El gerente de Solbyte, José Ferrer, ha sido el encargado de recoger el galardón cuya entrega se ha realizado en el marco de la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

En esta segunda edición de los premios, han concurrido un total de 320 proyectos empresariales en toda la Comunidad autónoma, lo que viene a demostrar el potencial de la empresa malagueña en cuanto a innovación y posibilidades de crecimiento.

Actualmente, la actividad de Solbyte se centra en dos grandes líneas de negocio: el desarrollo de software y de aplicaciones móviles. En el primer apartado, la firma está consolidada como referente a nivel nacional con su software de gestión de flotas Novatrans. Además desarrollan software de gestión a medida para sus clientes como el que realizaron recientemente para PepsiCo.

La segunda línea de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento para Solbyte es el desarrollo de para dispositivos móviles. En este sentido, se encuentran trabajando en la última fase del desarrollo de la aplicación para el Metro Málaga.

Solbyte ofrece servicios tecnológicos adaptados a cualquier sector y utilizando las últimas tecnologías y tendencias: wearable, NFC, Cloud, Internet de las cosas, códigos QR o realidad virtual, entre otras.