Las empresas Solbyte Servicios Informáticos y Garbionda, ganadoras de los II Premios Andalucía Emprende

13/11/2014

El galardón reconoce a las marcas más innovadoras de la región con el objetivo de premiar a las compañías con mayor potencial de crecimiento

Esta mañana ha tenido lugar en el Instituto de Estudios Portuarios de la capital el acto de entrega de los II Premios “Andalucía Emprende”, organizados por la Fundación Pública Andaluza, en el que han resultado ganadoras las empresas malagueñas Solbyte Servicios Informáticos y Garbionda. La primera ha obtenido el galardón en la categoría “Consolidación”, y la segunda, en la de “Creación”. 

“Málaga es especial por el talento de sus empresarios y emprendedores, y tiene que brillar porque es muy capaz de hacerlo”, afirma Pilar Ramos, directora de la Red Territorial de Andalucía Emprende. Estos premios, que pretenden reconocer la innovación tanto de empresas de reciente creación como de aquellas ya consolidadas, son una buena muestra.

Por un lado, Solbyte Servicios Informáticos, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova y con más de siete años de experiencia, está especializada en el desarrollo de software a medida, páginas web, tiendas online y aplicaciones móviles; y cuenta con un producto propio, Novatrans, un programa para la gestión de empresas de transporte. Por otro lado, Garbionda es una empresa que cuenta con un sistema innovador para la conservación de la red nacional de carreteras.

“Gracias a Andalucía Emprende y a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial por la gran labor que realizan y la ayuda que siempre brindan a los emprendedores”, reconocía José Ferrer, gerente de Solbyte Servicios Informáticos. 

Junto a estas dos firmas, en esta primera fase provincial las empresas finalistas han sido Sirobotic, Audiolibros, Linkasoft y Roadmap en la categoría “Consolidación”; y Aidostec, Lem3a, Metrica6, y Sombradoble en la categoría “Creación”.

Tras el premio de hoy, Solbyte Servicios Informáticos y Garbionda pasan a la segunda fase, a nivel regional, de estos premios que organiza la Fundación Andalucía Emprende.